jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Histórico: Los Leones aplastaron a Alemania y van por el oro ante Bélgica

0
Comentarios


Golearon 5-2 con un triplete de Gonzalo Peillat, todos de córner corto, uno de Joaquín Menini y otro de Lucas Vila. De este modo, avanzó a la final, donde se medirá con Bélgica, que venció 3-1 a Holanda en la otra semifinal.

Histórico: Los Leones aplastaron a Alemania y van por el oro ante Bélgica
Foto:

Los Leones hicieron historia de la grande y se metieron en la final de Río de Janeiro 2016 con un categórico triunfo por 5 a 2 ante Alemania, el bicampeón olímpico.

La Selección Argentina de Hockey sobre césped encaminó el triunfo desde el arranque y con la figura de Gonzalo Peillat. El jugador surgido del Club Mitre convirtió los primeros tres tantos (a los 8 minutos, 11 y 28) albicelestes de córner corto, su especialidad. Joaquín Menini y Lucas Vila, a los 35 y 46 minutos respectivamente, cerraron la faena innesperada. Con la historia ya liquidada, descontaron Moritz Fürste, de penal, y Christopher Rühr.

      Embed
banner

El equipo del "Chapa" Retegui finalizó tercero en el Grupo B, con una única derrota ante India por 2 a 1, aunque ante la potencia Holanda empató en su debut y ante el rival de hoy había logrado un 4 a 4 valioso pero con sabor amargo: el rival lo empató en la última jugada del partido, gracias a un córner corto.

La arenga tras la histórica victoria:
      Embed

Ya en los cuartos de final, Los Leones habían dado un paso inédito para el deporte nacional, cuando se impusieron 2-1 ante España. Los alemanes, por su parte, venían de ganarle a Nueva Zelanda 3 a 2 en los cuartos de final y buscaban alcanzar otra final y llevarse el oro, como lo habían hecho en Pekín 2008 y Londres 2012.

Los Leones intentarán sellar su histórico desempeño con una medalla de oro el próximo jueves, desde las 17 (hora argentina), en la final que tendrá como segundo protagonista a Bélgica, que se impuso por 3-1 ante Holanda en la otra semifinal.

      Embed

Comentarios Facebook