viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden la indagatoria de Cristina por otorgar obras públicas a Báez

0
Comentarios


El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó, además, que se indague a otras 33 personas por fraude al Estado. Entre ellas, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas, José López.

Piden la indagatoria de Cristina por otorgar obras públicas a Báez
Foto:

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este martes la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por fraude al Estado.

El fiscal consideró que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner fueron "el eje central" de un "plan destinado a beneficiar con contratos multimillonarios a las empresas de su socio y amigo personal Lázaro Báez".

"Los ex presidentes fueron el eje central sobre el que se asentó la presente maniobra, desde la cúspide del Poder Ejecutivo Nacional, se ideó y dirigió el desarrollo del plan destinado a beneficiar con contratos multimillonarios a las empresas de su socio y amigo personal Lázaro Báez", sostuvo la fiscalía al reclamar la indagatoria de Cristina Kirchner y otras 33 personas.

El pedido ante el juez federal Julián Ercolini también incluye al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López, al empresario Báez y al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Kirchner.

LEA MÁS:
      Embed

Según la acusación, entre 2003 y 2015 se le otorgó a Báez el 80% de obras viales en la provincia de Santa Cruz por un total de 18 mil millones de pesos por lo que el fiscal entiende que se defraudó a la administración pública y hubo "negociaciones incompatibles con la función pública".

"La maniobra orquestada jamás hubiera sido posible sin que desde la presidencia de la nación, primero Néstor y luego Cristina Kirchner, tomaran la decisión política de favorecer a la provincia de Santa Cruz con inversiones millonarias en obra pública vial, dotaran por diferentes medios de fondos a la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de que aquella pudiera pagar sus obligaciones, y crearan una estructura institucional con personas de su íntima confianza que junto con ellos llevarían a cabo el plan criminal diseñado", sostuvo la Fiscalía.

"A ello debe aunársele el hecho que de manera sistemática durante sus presidencias primero Néstor y luego Cristina, decidieron aumentar -sin intervención del órgano legislativo-, a través del método excepcional del decreto de necesidad y urgencia, las partidas presupuestarias para afrontar las erogaciones del Ministerio de Planificación Federal, en general, y en particular los gastos de la Dirección Nacional de Vialidad", agregaron.

      Embed


Comentarios Facebook