viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los libros y la libertad se dieron cita en Almirante Brown

0
Comentarios


Más de 10 mil personas disfrutaron del evento, que durante cinco días exhibió las novedades de la industria editorial, talleres, espectáculos y conferencias de destacadas figuras de la cultura y el pensamiento nacional.

Los libros y la libertad se dieron cita en Almirante Brown
Foto:
Los libros y la libertad se dieron cita en Almirante Brown
Foto:

Más de 10 mil vecinos de todas las localidades del distrito y también de ciudades vecinas visitaron y recorrieron la Primera Feria Federal del Libro de Almirante Brown que, bajo el lema "Más libros, más libres", se desarrolló en la Plaza Brown de Adrogué.

Bajo el lema "Más libros, Más libres", la muestra -con entrada totalmente gratuita- no sólo puso a disposición un universo de libros y promocionó el hábito de la lectura en los vecinos del distrito, sino que reunió a autores, editores y referentes culturales que expusieron sobre diversas temáticas.

A lo largo de cinco jornadas, que se iniciaron el jueves y concluyeron ayer, hubo una nutrida variedad de propuestas educativas y recreativas entre ellas talleres, presentaciones de libros y firma de ejemplares, charlas, conferencias y espectáculos artísticos.

Además de la exposición, dieron el presente personalidades de la literatura y del pensamiento nacional, tales como Felipe Pigna, Hernán Brienza, Gustavo Sylvestre, Mario Oporto, Ana María Shúa, Ana Padovani, y Marcelo Sain, entre otros.

      Feria del Libro 2016_d.jpg

A ello se sumó la presencia de los "food trucks", camiones de comida que ofrecieron desde hamburguesas, sandwichs y superpanchos, comida mexicana, árabe, colombiana y hasta platos gourmet.

Cabe recordar que la feria se realizó en el marco del 30° aniversario del fallecimiento del célebre escritor argentino de reconocimiento internacional, Jorge Luis Borges, que forma parte del patrimonio cultural del distrito, y del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria.

La feria no se salvó de lo cortes de energía, que volvieron a jugarle una mala pasada ya que no desde la organización no se previó colocar grupos electrógenos.


La madrina

Durante la jornada inaugural, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue nombrada madrina de la feria literaria de Almirante Brown.

"Me siento muy honrada de estar aquí, y dar puntapié inicial a un feria del libro que seguramente alentará a jóvenes y niños a la lectura, ya que el papel nos da la oportunidad de leer pensar, analizar y tener nuestra cuota interna en cada libro que llega a nuestras manos", subrayó Carlotto.

      Feria del Libro 2016_b.jpg

Más adelante felicitó por el enorme trabajo del intendente y de todo el equipo que puso en marcha la iniciativa, asegurando "he participado de otras ferias en el mundo, pero esta me llena de emoción, porque es nuestra, está con ustedes y les va a dar la oportunidad de saber, entender y aprender, y el que sabe es libre". "Que esta feria sirva para alentar la cultura de acá y sea ejemplo para el resto del país", concluyó.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares expresó: "Estamos muy orgullosos y emocionados por la participación de todos los vecinos del distrito y por la presencia de representantes de otros municipios y provincias".

"Nuestra expectativa es que los chicos de Almirante Brown puedan acercarse al libro y esta feria ha sido un éxito, todo nuestro esfuerzo tiene que ver con que sigamos generando en este bicentenario las mejores condiciones para que los argentinos hagamos énfasis en poner de relieve las capacidades, y esta feria del libro tiene ese objetivo", agregó.


  • Aporte a bibliotecas populares

En el marco de esta feria, el Municipio  realizó la entrega de subsidios a varias bibliotecas populares de las diferentes localidades del distrito: Atahualpa Yupanqui, de Longchamps; La Margarita Blanca, de Adrogué;  Manuel Belgrano, de Villa París, Glew; la biblioteca de la Sociedad de Fomento Martín Fierro; y la Biblioteca del Niño.



Comentarios Facebook