lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las parroquias de la diócesis de Lomas ofrecerán asesoramiento legal

0
Comentarios


El obispado suscribió con convenio de cooperación con la Procuración General de la Nación a fin de atender a las personas en condición de vulnerabilidad social a través del progrmnaa de Acceso Comunitario a la Justicia.

Las parroquias de la diócesis de Lomas ofrecerán asesoramiento legal
Foto:
Las parroquias de la diócesis de Lomas ofrecerán asesoramiento legal
Foto:

Las parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora ofrecerán asesoramiento, gestión y acompañamiento legal personas en condición de vulnerabilidad a través del programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), luego de que el obispo Jorge Lugones suscribiera un convenio de cooperación con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El acuerdo fue firmado en la sede del obispado y responde a demandas de referentes de la Pastoral Social local.

De este modo, las partes se comprometieron "a todo tipo de acciones de cooperación que contribuyan a concientizar, canalizar, promover derechos y dotar de mecanismos que remuevan obstáculos de accesibilidad a la justicia de aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que tengan relación con el ámbito de la pastoral y la diócesis", que comprende San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

El acuerdo también busca fortalecer el vínculo con el fiscal coordinador del distrito La Plata, Marcelo Molina, y los fiscales a cargo de las dos fiscalías federales de Lomas de Zamora, Sergio Mola y Leonel Gómez Barbella, quienes también participaron del encuentro, junto al obispo auxiliar de Lomas de Zamora Jorge Vázquez y el titular de Acceso a la Justicia del MPF, Julián Axat.

En la charla con la procuradora, monseñor Lugones agradeció la iniciativa de articulación que "nos permitirá seguir avanzando juntos porque la situación en el Conurbano es cada vez más compleja por la cantidad de gente que tenemos", quien expresó su preocupación por problemáticas como la inseguridad, la contaminación con plomo que afecta especialmente a niños, la drogadependencia y el "narcomenudeo", y la violencia doméstica contra las mujeres.

Por su parte, Gils Carbó destacó "la tarea pastoral de la Iglesia" y la firma del convenio como "una forma de compromiso con la sociedad".

Comentarios Facebook