miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brian Sarmiento: "Tenemos la ilusión de pasar primera fase de la Sudamericana"

0
Comentarios


El mediocampista de Banfield confía en que el equipo mostrará sus mejores argumentos futbolísticos para avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional y pelear por el título que ofrece un lugar en la Libertadores.

Brian Sarmiento: Tenemos la ilusión de pasar primera fase de la Sudamericana
Foto:

El volante ofensivo Brian Sarmiento busca tener su revancha personal en Banfield luego de un semestre en el que los cuestionamientos de los hinchas estuvieron a flor de piel tras no rendir lo que se esperaba.

Durante los últimos amistosos, Sarmiento dejó una estela de goles anotados y un buen nivel, sin embargo, en la Copa Argentina le costó bastante encontrarse con su fútbol y no hizo los méritos que pretendía.

"Tenemos la ilusión de pasar esta primera fase de la Copa Sudamericana, es lo que anhelamos profundamente. Hace muchos años que Banfield no está en esta competencia de esta envergadura y queremos llegar lo más lejos posible", sentenció el futbolista.

El ex Quilmes y Rosario Central destacó que el rival es un equipo rudo y con buenos antecedentes en la copa, pero a pesar de la dificultad que presupone la serie, la meta no se quiebra para el plantel del Taladro.

"Con San Lorenzo vamos a ver para qué estamos. Es un grande, siempre va a pelear, pero nosotros vamos a ir con todo en busca de seguir con vida en el certamen y avanzar de fase", indicó.

Sarmiento, asimismo, se tiene fe para que Banfield tenga la levantada que el hincha está esperando luego de un semestre en el que la falta de experiencia hizo mella en la producción de un equipo que terminó en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

En este sentido, el mediocampista ofensivo sostuvo: "Nosotros tenemos equipo para pelear los torneos que quedan, el cuerpo técnico nos dijo que estuvimos correctos últimamente, a pesar de que nos quedamos afuera de la Copa Argentina. Hemos hecho una preparación muy dura, con muchos amistosos que afortunadamente han salido bien, así que tenemos que apuntar bien alto para que todo lo gris que fue el torneo anterior quede en el pasado".

A su vez, dio un baño de realidad de lo que dejó la prematura salida de la Copa Argentina, algo que no imaginaban: "Nos dolió mucho perder contra Godoy Cruz, no estaba en nuestra cabeza quedar eliminados sinceramente".

Por último, Sarmiento dijo que remará con todo para recuperar su nivel y que tiene una meta individual que va por más: "El objetivo personal es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y hacer goles. Soy consciente de que debo dejar otra imagen".

  • Pensando en el duelo con San Lorenzo

Banfield se entrenó ayer en Luis Guillón pensando en su regreso a la Copa Sudamericana, después de cinco años, que será el martes próximo frente a San Lorenzo en el Florencio Sola y mientras tanto aprovechará obtener más conclusiones en un amistoso mañana ante Argentinos Juniors.

Julio César Falcioni quedó un poco preocupado por el resultado ajustado que logró el viernes el Taladro contra Villa Dálmine al derrotarlo por 4 a 3 con tantos de Mauricio Asenjo, Santiago Silva y Brian Sarmiento en dos ocasiones.

El malestar del Emperador se debió a que el Albiverde no mostró buena solidez defensiva y sufrió en la recuperación del balón. Más allá de ser un amistoso, Falcioni no quedó conforme con el trabajo del bloque defensivo, por lo que busca afinar los engranajes en ese sector del campo.
La buena nueva es que ayer se sumó el lateral izquierdo Alexis Soto, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río y se movió a la par de sus compañeros.

Comentarios Facebook