viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El taladro tendrá representante en el próximo Mundial de Patín Artístico

0
Comentarios


Ignacio García se coronó subcampeón nacional y ganó un lugar para la próxima cita internacional que se realizará en Italia a partir del mes próximo.

El taladro tendrá representante en el próximo Mundial de Patín Artístico
Foto:

Luego de una destacada tarea en los Juegos Panamericanos de Brasil, Ignacio García sigue cosechando éxitos para Banfield. El patinador se ganó su lugar en el Mundial que la especialidad llevará a cabo en Italia, durante los meses de septiembre y octubre.

Nacho logró el título de subcampeón en el Torneo Nacional que se realizó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y con ello, se quedó con una de las plazas para el certamen a realizarse en Piamonte.

La particularidad del logro del deportista banfileño es que competirá en la disciplina danza, especialidad que practica apenas desde noviembre del años pasado, después de haber estado por un prolongado periodo en las variantes libre y escuela.

De 25 años, de Burzaco y estudiante de música clásica en Conservatorio Julián Aguirre, el deportista celebró el logro y señaló: "Sabíamos que estaba la posibilidad de pelear por un lugar en el mundial, pero también sabíamos que era difícil".

Volcado al patín desde los 8 años, García tuvo su primera participación internacional en el 2003, cuando volvió de un Sudamericano Infantil de Uruguay con 5 medallas. Además, fue quinto en los Panamericanos de Brasil, siempre entrenado por Analía Martínez.

Banfield ya tuvo presencia en mundiales pero mayormente en disciplinas grupales. A nivel individual, solo Eugenia Castañares representó a la institución en el 2001, en Brasilia.

Comentarios Facebook