lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chica de 12 años fue abusada por joven al que conoció por Facebook

0
Comentarios


Ocurrió en Santiago del Estero y el caso fue denunciado por la madre de la víctima. El acusado tiene 23 años y podría quedar detenido

Chica de 12 años fue abusada por joven al que conoció por Facebook
Foto:

Una mujer denunció en una Comisaría de Santiago del Estero que su hija adolescente de 12 años fue abusada sexualmente por un joven al que había conocido a través de la red social Facebook.

El grave hecho salió a la luz este domingo por la noche, cuando una mujer de 37 años se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para radicar la denuncia.

La mujer relató que momentos antes su hija le había confesado que había mantenido relaciones sexuales con un joven al que había conocido a través de la red social Facebook.

Durante una conversación la adolescente le habría manifestado que días atrás fue contactada a través de la red social por un joven de 23 años y que comenzaron a mantener un diálogo fluido.

Hasta allí todo era normal, pero la mujer señaló que la menor le confesó que el sospechoso habría comenzado a insinuarle la posibilidad de conocerse y la terminó convenciendo para encontrarse personalmente.

El acusado siguió avanzando y le habría propuesto mantener un encuentro íntimo que la menor aceptó, y ese encuentro se habría concretado el último fin de semana.

Sin dudarlo, publica hoy el diario Liberal de Santiago del Estero, la madre de la adolescente radicó la denuncia por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija.

Para la Justicia, aunque la menor haya aceptado acceder al encuentro, con apenas 12 años no tiene la madurez sexual suficiente para decidir sobre ello y que por el contrario el acusado se aprovechó de esa inmadurez para corromperla.

El hecho fue informado al juez del Crimen de turno, Miguel Moreno, quien ordenó que la supuesta víctima sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, que mantenga una entrevista psicológica y que se inicien las averiguaciones correspondientes para poder establecer cómo sucedieron los hechos.

Al mismo tiempo, las fuentes confiaron que el magistrado ordenaría el secuestro del teléfono y la computadora de la víctima para analizar las conversaciones que habría mantenido el sospechoso con la menor.

No descartan que se disponga la detención del presunto autor del abuso sexual de la adolescente.

      Embed

Comentarios Facebook