sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sotomayor, el ilustre apellido cubano que enaltece a Azerbaiyán

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Lorenzo, sobrino del famoso deportista consagrado en salto en alto, se aseguró una medalla en boxeo, disciplina en la que representa al país asiático. Conocé los detalles en esta nota

Sotomayor, el ilustre apellido cubano que enaltece a Azerbaiyán
Foto:

Es un apellido ilustre para el olimpismo mundial. Sotomayor es una leyenda dentro del deporte cubano e internacional, pero en este caso está ligado a un país lejano a la isla.  Lorenzo Sotomayor Collazo, de 31 años,  es el sobrino de Javier Sotomayor, el hombre récord de salto en alto y se aseguró una medalla, pero para Azerbaiyán.

Cuba es una de las potencias del deporte olímpico. Principalmente en el boxeo. La política deportiva de la isla abraza a los atletas que tienen potencial,  pero en este caso el púgil tomó otro camino.

Como miles de cubanos, Lorenzo está alejado de su país y no puede regresar por la decisión que tomó. "Si todavía estuviera en Cuba no habría venido a los Juegos Olímpicos", sostuvo en declaraciones a AFP.

A lo largo del torneo olímpico, el púgil incluso se cruzó con un verdadero compatriota que era favorito a quedarse con la medalla.  Venció 3-0 a Yasnier Toledo y así se aseguró la medalla de bronce en peso welter.

Alejado de la isla, el boxeador sorprende a propios y extraños. No obstante, se ganó el apodo del "Alí de Azerbaijan" en el país al que representa.  "En Cuba no tenía tiempo para entrenar porque salía a vender zapatos y vestidos", relata a la agencia de prensa francesa.


      Embed

Comentarios Facebook