jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Provincia
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Plata: 40 detenidos durante un intento de toma de tierras

0
Comentarios


Ocurrió en un predio del Parque Pereyra Iraola, cuando agrupaciones sociales productores hortícolas intentaron usurpar una parte del predio.

La Plata: 40 detenidos durante un intento de toma de tierras
Foto @infopolítica
Foto:

Unas cuarenta personas fueron detenidas y se registraron varios heridos durante un enfrentamiento entre integrantes de organizaciones sociales y policías, en momentos en que los primeros intentaban tomar tierras en el Parque Pereyra Iraola en la capital provincial.

El incidente se produjo este lunes en horas del mediodía de este martes y, según publicó un matutino platense, ocho personas resultaron heridas, dos manifestantes y seis policías.  

Las detenciones y el choque entre policías y manifestantes tuvo lugar cuando un grupo de miembros de organizaciones sociales y productores hortícolas intentaron usurpar una parte del predio perteneciente al Parque Pereyra Iraola.

Luego del desalojo por parte de las fuerzas policiales, los integrantes de distintas organizaciones realizaron un corte de tránsito en la ruta 2, que también terminó con enfrentamientos. 

Según se informó, tras conocerse la intención de los manifestantes de tomar predios de la zona, la comisaría 5 de Berazategui -alertada por un guardiaparque- pidió intervención a la fiscalía de turno, la UFI N 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera, y procedió a iniciar el desalojo.

Tras la detención de un grupo de personas en el parque, los manifestantes se dirigieron a la ruta 2, donde iniciaron un corte de tránsito: en ese lugar, efectivos policiales volvieron a reprimir para restablecer el tránsito de vehículos y hubo más detenidos y heridos. 

La investigación contra los detenidos es por "intento de usurpación y resistencia a la autoridad", trascendió.

Las organizaciones sociales el Movimiento de Trabajadores Excluídos y la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Asoma y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se encontraban a la espera de lo que suceda en la causa, para saber cuál será el futuro de los detenidos. 

LEA MÁS:

      Embed




      Embed


Comentarios Facebook