viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comenzó la construcción del Metrobus en la Ruta 8

0
Comentarios


Beneficiará a 120 mil pasajeros de las 13 líneas de colectivos que circulan por allí. Además de los carriles exclusivos para los micros, se construirán veredas y una ciclovía.

Comenzó la construcción del Metrobus en la Ruta 8
Foto:

En el marco de la iniciativa conjunta de la Nación, la Provincia y distintos municipios que impulsa la construcción de corredores de Metrobus en la región, comenzaron las obras en el que se desarrollará en la Ruta 8, en San Martín y Tres de Febrero.

Cabe recordar que el otro Metrobus se ubicará en la avenida Gaona, en los municipios de Tres de Febrero y Morón (y tangencialmente en La Matanza).

Los carriles exclusivos para el transporte público -un emprendimiento que comenzó a desarrollarse en la Capital Federal- de la Ruta 8 se conectarán con los ubicados en la avenida San Martín, en la Ciudad Autónoma. Por la arteria -una de las más importantes del conurbano- circulan 13 líneas de colectivos, destacándose la 57 y la 176, que llegan a Mercedes, Pilar y Escobar.

Principales obras

Los trabajos comprenden la construcción de calzadas laterales, demolición de del pavimento existente, instalación de desagües pluviales, la realización de una calzada central para el Metrobus, construcción de veredas, con rampas para discapacitados en bocacalles y de una ciclovía, señalización horizontal y vertical, instalación de columnas de iluminación LED y nueva semaforización.

La Ruta 8 modificará radicalmente su actual aspecto, ya que se independizar el transporte público del resto del tránsito liviano y pesado, con el objetivo de evitar embotellamientos en paradas y agilizar la circulación vehicular. Esto se logrará con tres sectores de calzada: uno central de doble sentido de circulación para el Metrobus y dos calzadas laterales de tres carriles cada una. Las calzadas se proyectan separadas por un cantero que en algunas esquinas alojará los paradores para los colectivos de las diferentes líneas que circulan por la arteria.

El proyecto contemplará el análisis de los recorridos y el servicio público de transporte, así como la implantación de paradores con plataformas a nivel para los buses, con zonas de esperas más confortables y seguras. También se prevé el desarrollo de espacios verdes para recreación de los vecinos.

En el acto por el inicio del emprendimiento, el presidente de la Nación Mauricio Macri sostuvo que "estas obras que transforman la vida de las personas son las que le dan un sentido al esfuerzo que realizamos todos los días para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades, estén más seguros y se sientan acompañados por el Estado. Tener un transporte público de calidad es devolverle la dignidad y el respeto a miles de vecinos que tienen el derecho a vivir mejor", agregó.

Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal, recordó: "Hace dos años vinimos a traerles un sueño. Es lindo volver ahora con las máquinas funcionando y regresar otra vez en junio con miles de personas viajando con mayor comodidad, iluminación, paradas de colectivos y veredas".

Tags

Comentarios Facebook