viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se conoce la sentencia por el crimen de Matías Careaga

0
Comentarios


El juicio oral y público por el asesinato del joven de 25 años durante los carnavales en pleno centro de Ituzaingó en 2014 tendrá el próximo lunes un día clave. El 5 de septiembre comenzará el segundo debate oral .

Se conoce  la sentencia por el crimen de Matías Careaga
Foto:

El juicio oral y público por el crimen de Matías Careaga, el joven de 25 años que fue robado y asesinado durante los carnavales en pleno centro de Ituzaingó, terminará el próximo lunes, con la lectura de la sentencia, que seguramente será condenatoria para el imputado, mientras que el próximo 5 de septiembre se realizará el segundo debate por el mismo hecho, con un sospechoso que al momento del feroz ataque tenía 17 años.

Careaga fue apuñalado y rematado a patadas cuando ya estaba en el piso, durante los carnavales en la plaza Atahualpa, realizados en marzo de 2014 en Ituzaingó. 

Los alegatos se conocieron el viernes pasado, y el Tribunal Oral en lo Criminal 5 del Departamento Judicial de Morón dispuso que la condena se conozca el lunes alrededor de las 10. 
El juicio se inició hace dos semanas contra Sebastián José Ayala, un sujeto que actualmente tiene 20 años, bajo el cargo de homicidio.

'Lo que estamos pidiendo es que la justicia considere el agravante del homicidio contra Ayala, porque cuando mató estaba en compañía de un menor de edad, de 17 años. Más allá de lo que pase con el otro imputado, Ayala es plenamente responsable del homicidio de Matías", señaló Alicia Angiono, titular de la Asociación de Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi).

Un testigo clave brindó detalles precisos acerca del ataque padecido por la víctima, y su descripción coincidió plenamente con el testimonio de un perito forense que había realizado la reconstrucción del homicidio. "Cuando habló el testigo clave, tuvieron que desalojar la sala, para protegerlo. Es que tanto Ayala como el adolescente son personas muy peligrosas", dijo Angiono.
El próximo 5 de septiembre, la justicia de Morón dará inicio al segundo debate oral por el homicidio de Matías, con el acusado que tenía 17 años cuando fue el hecho. 

Tags

Comentarios Facebook