Con la misma lógica del famoso juego para teléfonos celulares, los alumnos del Colegio María Auxiliadora de Bernal deberán cazar a María Auxiliadora, Domingo Savio y Ceferino Namuncurá, entre otros, pero no deberán pelear entre ellos sino responder preguntas.
La fiebre por atrapar Pokemones caló hondo en el Colegio María Auxiliadora de la localidad de Bernal, donde este miércoles se festejará los 201 años del nacimiento de Don Bosco con un particular festejo, en el que los alumnos, imitando el famoso juego para celulares, deberán salir a cazar santos y beatos como María Auxiliadora, Domingo Savio y Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña, Miguel Magone y "mamá" Margarita, entre otros.

Las autoridades del Instituto, ubicado en las calles Pringles y Avellaneda, aprovecharon el fanatismo de los estudiantes por Pokémon Go y prepararon una jornada inspirada en la lógica del popular juego, para celebrar el natalicio del padre salesiano.

"Los chicos están muy motivados con la propuesta. En los recreos, se la pasan jugando con los teléfonos. Incluso, en la capilla del colegio hay una 'pokeparada' y tuvimos que controlarlos, para que no vayan todos juntos", explicó a  DIARIO POPULAR David Brandán, coordinador de la Pastoral del establecimiento.

La "Don Bosco Go"

Asimismo, el docente explicó que la "Don Bosco Go" tendrá la misma dinámica del juego e, incluso, intentarán, más adelante, desarrollar una aplicación para atrapar santos y beatos con los teléfonos celulares.

"Los alumnos, primero, deberán conseguir sus 'pokebolas'. Mientras más tengan, podrán cazar más santos dentro del predio del colegio. Luego, no van a tener que pelear entre ellos, sino que van a competir respondiendo las 100 preguntas de Don Bosco", describió.

"Van a participar todos los 215 alumnos de la secundaria, mezclados en equipos para fomentar la integración. Ese es el valor que destacamos y que buscamos inculcarles", remarcó Brandán y, luego, agregó. Don Bosco tiene una famosa frase que dice: 'Amen aquello que aman los jóvenes y ellos aprenderá a amar lo que ustedes quieren que amen'. Por eso, intentamos acercarnos a los chicos a través de sus costumbres actuales".

      Embed