jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing: una sucesión que apuesta a un abanico de candidatos

0
Comentarios


Soñaron con Bielsa y Martino, pero concentran las energías en Zubeldía, Lavallén, Zielinski, Carrasco y hasta Alfaro, porque justo Cocca arregló en estas horas con Millonarios de Colombia y quedó descartado.

Racing: una sucesión que apuesta a un abanico de candidatos
Foto:

La elección del director técnico nunca fue una misión sencilla para la actual dirigencia de Racing. Y menos ahora, que deben tomar la decisión contrarreloj, porque el martes el equipo debe jugar ante Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Argentina, y el 26 arrancará el campeonato, recibiendo a Talleres, en Avellaneda.

Por eso, primero se soñó a lo grande (Martino, Bielsa), se recordó etapas no tan antiguas (por el gran trabajo que Zubeldía a partir de la promoción de juveniles) y como Cocca no puede ser porque acaba de arreglar con Millonarios de Colombia, se analizó con candidatos con ese perfil, y los que quedaron en primera línea, fueron Pablo Lavallén, Ricardo Zielinski y hasta Gustavo Alfaro, aunque tampoco se descarta que haya un tapado que llegue desde el exterior, más allá de que una pequeña parte de la dirigencia siempre apuesta por Juan Ramón Carrasco.

En la "Era Blanco", en el club de Avellaneda, se arrancó con la vuelta de Merlo y después salió redonda la contratación de Diego Cocca, que sumó crédito porque Ricardo Gareca, el elegido, había armado sus valijas para irse al Palmeiras. Después, cuando el DT campeón en 2014 dijo chau en diciembre del año pasado, se armó otro lío. Y Sava terminó desembarco debido, especialmente, a que los Barros Schelotto pidieron lo que Racing no podía pagar.

Ahora, Blanco y compañía, tienen otro dolor de cabeza. Y no pueden fallar. "Busquemos al mejor", dijeron, y los llamados a los allegados a Bielsa o Martino, no entregaron respuestas positivas, y menos para la urgencia del club. Entonces, con Cocca fuera de carrera, porque se va a Colombia, se abrió el abanico de candidatos, sin que existe un peso pesado, a tal punto que están atentos a los nombres que los empresarios le ofrecen, especialmente del exterior, pues a los dirigentes les gustaría meter un "tapado".

Por lo pronto, Zubeldía está en carpeta, por la buena imagen que dejó en el club y porque acaba de desvincularse de Santos Laguna de México. Pero también hicieron consultas por Pablo Lavallén (en San Martín de San Juan) y Ricardo Zielinski (se fue hace unos meses de Belgrano). Mientras que a Blanco siempre le gustó Gustavo Alfaro, aunque el obstáculo es que está en Gimnasia.

LEA MÁS:

      Embed



Ubeda ya se pone al frente del interinato

Se fue Sava y mientras los dirigentes resuelven quién será el sucesor, eligieron que Claudio Ubeda asuma el interinato, por lo que el técnico de la reserva empezará a trabajar desde hoy con el plantel, en una situación que ya le tocó vivir en 2012, cuando se alejó del grupo el Coco Basile.

En principio, la idea es que Ubeda está al frente del equipo en estas primeras prácticas, pero si no aparece una solución urgente sobre el reemplazante de Facundo Sava, el capitán del equipo campeón en el 2001 podría hacerse cargo del compromiso del próximo martes, por la Copa Argentina, frente a Olimpo de Bahía Blanca, en Salta.

En la jornada de ayer, en el último entrenamiento de Sava, los jugadores que no fueron titulares ante Lanús, golearon en un amistoso a Victoria Arenas, por cuatro a uno, con tantos de Diego González, Santiago Rosales (en dos oportunidades) y Gastón Díaz, mientras que Sergio Liparotti marcó para el elenco que compite en la Primera D.

La formación de Racing fue con Juan Musso; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alejandro García; William Candia, Diego González, Federico Vismara, Santiago Rosales, Lautaro Martínez y Brian Mansilla. En otro orden, los defensores Iván Pillud y Pablo Álvarez realizaron tareas de kinesiología para recuperarse de sus respectivas dolencias físicas.

      Embed


Comentarios Facebook