martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo hace historia y jugará su sexta serie final

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Mañana disputará ante Santa Fe una nueva definición por un título. La historia que arrancó en la Sudamericana 2014 y sigue con esta Recopa que ya ganó en 2015, puede tener un nuevo laurel.

Gallardo hace historia y jugará su sexta serie final
Foto: Santiago Pandolfi / DIARIO POPULAR.
Foto:

Desde que el 3 de diciembre de 2014 en el Monumental se volvió a jugar una final internacional luego de 11 años y ganó tras 17 temporadas, River empezó a acostumbrarse a estas cuestiones de títulos, vueltas olímpicas y copas.

Dos años supercoperos para la Banda que esta semana y la que viene tendrá un nuevo desafió para seguir haciendo historia. De la mano de Marcelo Gallardo, el Millo, ya tendrá media docena de definiciones bajo su conducción con apenas una derrota hasta ahora, nada menos que contra el Barcelona de Messi en el Mundial de Clubes.

La efectividad en estos juegos es letal; fueron 8 juegos con 5 triunfos, 2 igualdades y 1 caída. Con un dato que alienta el mismo latido ganador, en el Monumental donde se va a definir esta Recopa- ganó las tres llaves que jugó.

Primero fue la Sudamericana ante el actual campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Medellín, con un empate de visita y un 2-0 letal en Nuñez. De ahí al derecho directo de la Recopa que tuvo a San Lorenzo con la ventaja de definir en su estadio por ser el ganador de la Libertadores. Un doble 1-0 y una superioridad notable en el juego, le dieron la segunda.


      Embed
banner

Eliminar a Boca, un bonus

Luego vino el camino de la Libertadores que incluyó el bonus de eliminar a Boca como en la Sudamericana y un final sin derrotas ante Tigres de México con un 0-0 en Monterrey y un tremendo 3-0 de local y el paso directo al Mundial de Clubes.

Pegado esos festejos estuvo el viaje a Japón para la misma Suruga que acaba de ganar el equipo al que River enfrenta mañana en Bogotá, es decir Independiente de Santa Fe. A fin de año llegó el sueño de ir por el Barcelona de Messi pero la esperanza y el milagro no se concretó y un 0-3 puso a River con la primera final sin poder festejar. Haber ganado la Libertadores del año pasado le dio derechos a la Recopa que debía jugarse en febrero pero como no había fechas disponibles por el inicio de la nueva Copa Libertadores, se postergó para este mes de agosto, antes del comienzo del postergado torneo de Primera.

Una historia de gloria

Lo cierto es que River y el Muñeco quieren seguir metiendo coronas en la historia y en un rubro, el internacional, que siempre le fue esquivo. Apenas dos títulos para el Bambino Veira, otros dos para Ramón Díaz y un quinto título que lo obtuvo Griguol. De modo que si Gallardo y este equipo obtienen nuevamente la Recopa tendrán la misma cantidad de logros internacionales que River en toda su historia profesional.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook