lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Provincia
16 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Protestan con una olla popular en la Municipalidad de Lanús

0
Comentarios


Vecinos de Lanús montaron ayer una gran olla popular frente al palacio municipal en señal de protesta por “el corte abrupto y sin explicaciones” del suministro de alimentos y garrafas de gas a los comedores del distrito por parte del intendente Néstor Grindetti.

Protestan con una olla popular en la Municipalidad de Lanús
Foto:

Referentes del Movimiento Barrio de Pie dieron de comer ayer a unos 150 vecinos frente a la Municipalidad de Lanús, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 3963 de Lanús Oeste, para hacer pública la situación social del distrito.  

La protesta se extendió desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía con el corte parcial del tránsito de la avenida Hipólito Yrigoyen hasta que funcionarios de la Secretaría de Políticas Sociales recibieron brevemente a delegadas de la agrupación y prometieron recibirlas mañana "con más tiempo".

"Había un diálogo con los funcionarios hasta hace dos meses y se cortó en forma abrupta y sin explicaciones", explicó ayer a Diario Popular el referente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, quien señaló que "las familias al no obtener una respuesta de la municipalidad optaron por hacer la protesta de hoy".

Para Arburúa, "el problema central que tenemos no sólo en Lanús sino en todo el país es el ajuste económico que ya generó un millón y medio de nuevos pobres en la Argentina, según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA)".

"La gravedad del gas se da en el contexto del tarifazo que hace que las familias que prestan sus casas para que funcionen los comedores no puedan sostenerlos", destacó.

En este marco, el dirigente social denunció ayer que hace un mes fue cerrado el comedor más grande de Barrios de Pie en Lanús que funcionaba en Villa Jardín porque "la municipalidad no nos envía las garrafas de gas".

Por su parte, desde el Frente Popular Darío Santillán advirtieron ayer que otros 53 comedores de Lanús se encuentran al borde del cierre también "porque la municipalidad no cumple con su función".

"Desde el inicio de la gestión de Nestor Grindetti han habido enormes dificultades para recibir, en tiempo y forma, los alimentos básicos en los comedores comunitarios de todo Lanús", señalaron.

Al respecto, dirigentes de este movimiento social destacaron que "la situación ha llegado a tal punto de gravedad que después de 15 días sin recibir alimentos, hoy los cinco comedores populares del Frente Popular Darío Santillán en el distrito no pudieron abrir sus puertas."

"Grindetti dejó de entregar carne, verdura, alimentos secos como arroz y fideos y hasta los tubos de gas hace 15 días," añadieron.

Por último, indicaron que "desde hace tiempo le pedimos una entrevista al intendente para resolver definitivamente esta situación, pero no obtuvimos ninguna respuesta".


      Embed



Comentarios Facebook