sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 80 mil evacuados en California por brutal incendio

0
Comentarios


Sucede en un área montañosa del distrito californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles, Estados Unidos.

Más de 80 mil evacuados en California por brutal incendio
Foto:

Al menos 82 mil evacuados  dejó un incendio fuera de control que se declaró en un área montañosa del distrito californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles, Estados Unidos.

Además, el siniestro arrasó más de 34.500 viviendas y 3.600 hectáreas, mientras que los bomberos y servicios de emergencia no lograron por el momento contener las llamas cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajón, informó a través de Twitter el jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, citado por EFE.

      Embed


El fuego, al que lo combaten sobre el terreno más de 700 efectivos, avanzó con mucha rapidez en un solo día y provocó que el gobernador de California, Jerry Brown, declarara el estado de emergencia en San Bernardino.

Las autoridades mostraron además su preocupación porque el calor, el viento y la baja humedad, unidos a la severa sequía que desde hace años sufre California, entorpezcan los trabajos de los bomberos.
      Embed


Comentarios Facebook