Una discusión por una maniobra de tránsito terminó con Jorge Alt, de 21 años, herido con un cuchillo por Armando Norberto Gallo, de 62 años y titular de un Juzgado Laboral. El joven le iniciará acciones legales.

Un juez hirió con un cuchillo en el cuello a un joven, con el que discutió por una maniobra de tránsito, registrada en la localidad platense de Manuel B. Gonnet. Ahora, mientras el damnificado adelantó que iniciará acciones legales contra su agresor, al mismo tiempo que el magistrado se defendió, señalando que actuó de esa manera para preservar su integridad física y la de su esposa.

El episodio ocurrió el último lunes feriado, cuando Armando Norberto Gallo (de 62 años), titular de un Juzgado Laboral de Avellaneda, conducía por el Camino Centenario su Ford Focus, acompañado por su mujer y al llegar a la esquina con la calle 502, en la localidad de Gonnet, habría intentado pasar al carril lento, momento en el que un auto Chevrolet Agile, guiado por un joven estudiante de Ingeniería Jorge Alt (21), se le adelantó y comenzó a tocarle bocina.

Según explicó el juez Gallo, Alt se le tiró encima, tras lo cual lo increpó, detuvo la marcha, descendió y lo enfrentó. En esas circunstancias, tomó un arma blanca, con la que amenazó al muchacho, hasta que, en medio de un forcejeo, le ocasionó tres cortes en el cuello. Tras el incidente, el damnificado debió recibir asistencia en el hospital San Roque de Gonnet.

Una vez que recibió el alta, el joven herido anticipó que iniciará acciones penales y que no va a parar hasta que el magistrado "deje de ejercer su función", ya que durante la agresión lo podría haber matado.

"El sacó una sevillana, yo no como asado con una sevillana, y tras agredirme en el cuello me dijo, 'soy juez, no va a pasarme nada'", contó Alt, quien agregó que el episodio sucedió cuando regresaba de tomar mate con su novia del Parque Pereyra de Berazategui.

'De repente me encuentro con esto. Dijo que volvía de un asado y que por eso tenía esos cuchillos en el auto, en medio de la discusión sacó una sevillana y me hizo los cortes, sentí un calor en el cuello y era sangre', recordó la víctima.

No obstante, expresó que "por suerte esto no pasó a mayores, pero no voy a parar hasta lograr que deje de ejercer su función como juez. Quiero que se investigue, hay cámaras en ese lugar para ver qué pasó".

"Se va a defender y lo entiendo. A mí me decía que estaba tranquilo porque era juez y no iba a pasar nada, ni se imaginó que la gente iba a reaccionar así", relató Alt, al referirse a que tras el hecho un grupo de personas se aproximó con intenciones de atacar al juez.

"Uno tarda en darse cuenta de las cosas, a la noche pensé en que tenía que mostrar lo que me había pasado porque es la única forma de que esto no quede en nada, que un tipo por ser juez no se crea con derecho a hacerle eso a un pibe. No iba a seguirla, pero no puede quedar así", sostuvo Alt.

Por su parte, Gallo justificó su accionar y dijo que se defendió por si el conductor del otro vehículo le hacía algo a él o a su mujer, tras lo cual aseguró estar arrepentido.

Al respecto, el joven agredido dijo que acepta el arrepentimiento, pero que se trata de "tres cortes en el cuello". "Si yo me movía más a la izquierda, si él estaba más enojado de lo que estaba yo hubiera muerto por un juez enojado que volvía de un asado con una sevillana. Es una locura", concluyó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados