sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el escándalo, Gustavo Cordera anunció un prolongado retiro

0
Comentarios


El vocalista utilizó su cuenta de Facebook para anunciar la cancelación de su tour musical y pedir disculpas a las mujeres por sus declaraciones sobre el abuso sexual y la pedofilia

Tras el escándalo, Gustavo Cordera anunció un prolongado retiro
Foto:

Luego de una semana en la que recibió airadas críticas a raíz de los polémicos comentarios sobre el abuso sexual vertidos en una escuela de periodismo, el cantante Gustavo Cordera anunció que cancelará todos sus shows pautados y se retirará del ambiente por un largo tiempo.

En una carta titulada "Perdón Mujeres", el ex Bersuit dijo sentirse como el "escenario de una guerra que no le pertenece". "Quería dejar de luchar porque ya no creo en el castigo, creo en el perdón, en la aceptación", escribió Cordera.

"Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido", se justificó el cantante, que además dijo haber descubierto que las "palabras son más castigadas que los hechos" y que siente que "sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador".

"(...) La condena fue brutal. Pocos cuidan a los artistas, los usamos, vivimos de ellos, disfrutamos de sus obras, pero cuando se equivocan no tenemos piedad de sus errores y equivocaciones por más fuertes que sean", concluye en el escrito el vocalista, que agregó que "a veces los artistas muestran cosas que la sociedad no quiere ver y por eso los castiga" y comparó las críticas de la semana pasada con una "escena dantesca donde todos quedamos desnudos. Y digo todos, los valientes para expresar sus ideas y los otros que patean la cabeza de alguien que está indefenso en el suelo".

Asimismo, el cantante anuncia en el último párrafo que tomará distancia por un largo tiempo y suspenderá todos sus conciertos, incluido el  promocionado recital en el Gran Rex para el 9 de septiembre, y que quien quiera encontrarlo lo haga en sus canciones, donde "está su corazón".

Lee la carta completa a continuación:

      Embed

LEA MÁS:
      Embed

      Embed



Comentarios Facebook