sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres series nacionales llegan a Netflix

0
Comentarios


Se trata de “El Marginal”, que también se transmite por La TV Pública, Estocolmo y Edha, producidas por Nacho Viale y Daniel Burman respectivamente.

Tres series nacionales llegan a Netflix
Foto:

En la televisión por streaming se anunció una "invasión" de ficciones de producción nacional para un potencial público de 80 millones de suscriptores. Este año se estrenarán dos de ellas, Estocolmo: Identidad Perdida, El Marginal (aun en la pantalla de la Televisión Pública) y para el 2017 ya está pautada la llegada de Edha.

Estocolmo será la primera ficción que se estrena exclusivamente para Netflix. Se trata de una producción del nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, y con el protagónico de la nieta, Juana Viale, y la acompañan Luciano Cáceres y Esteban Lamothe.

Este policial de 13 capítulos en base a la temática de la "trata de blancas" no encontraba pantalla en nuestro país, tanto en la televisión de aire como en los canales de cable. Se estrena en noviembre próximo. Al respecto, como titular de la productora Story Lab, Nacho Viale, afirmó sobre la buena noticia: "Es un orgullo lo que está sucediendo con Estocolmo. Ser la primera producción de estreno en Netflix Argentina nos llena de orgullo. Para mi productora es un orgullo enorme y nos genera una gran responsabilidad".

Antes otro producto argentino saldrá al aire de Netflix en octubre próximo. El Marginal, una producción de Sebastián Ortega, esperará que termine en la pantalla de la Televisión Pública para llegar a Netflix. A diferencia de Estocolmo, El Marginal con Juan Minujín se conoció antes por un canal de aire.

El tercer proyecto concreto es del director de cine Daniel Burman (El Abrazo Partido y El Misterio de la Felicidad). Edha es un trhiller dramático escrito por Mario Segade (Vulnerables y Resistiré). Aún no se conoce la actriz que encarnará al personaje de la diseñadora de moda soltera y cuyo estreno está previsto para el año próximo.

Otro de los directores de cine que presentará una serie para Netflix es Ariel Winograd, quien acaba de estrenar la película Permitidos, con casi 300 mil espectadores con el protagónico de Lali Espósito y Martín Piroyansky.

Tanto directores, como productores y actores encuentran una nueva pantalla donde mostrar el trabajo ante la falta de espacio en la televisión abierta, hoy invadida por producciones extranjeras.

En el caso de Nacho Viale, como productor, el crecimiento es exponencial en el rubro de ficción. Arrancó tímidamente con Endemol con La Dueña, con Mirtha Legrand en Telefé en 2012. Y el año pasado produjo especialmente para Direct TV dos temporadas de la serie La Casa del Mar.

      Embed

Comentarios Facebook