sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arrestaron a dirigente del COI por vender entradas para Río 2016

0
Comentarios


La Policía llegó al hotel de Patrick Hickey, un miembro de la junta del Comité Olímpico Internacional y presidente de la federación de Irlanda, debido a una investigación que lo señala de participar con otras seis personas en la reventa de boletos para los Juegos. Fue hospitalizado al sentirse descompuesto

Arrestaron a dirigente del COI por vender entradas para Río 2016
Foto:

El presidente del Comité Olímpico de Irlanda e integrante de la junta del Comité Olímpico Internacional, Patrick Hickey, fue arrestado debido a una denuncia en su contra por reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El funcionario está acusado de ser parte de un entramado de al menos otras seis personas para vender ilegalmente boletos para los Juegos de Río, indicó la policía de la ciudad.

"Al continuar nuestra investigación, la policía civil descubrió la participación de Patrick en una confabulación internacional de reventa de boletos", contó o la unidad policial de Río que investiga fraudes.

Hickey, de 71 años, es presidente del comité olímpico de Irlanda y de los Comités Olímpicos Europeos, además de formar parte de la junta del COI desde 2012.

Oficiales con conocimiento del caso dijeron a la AP que la policía llegó a la habitación de Hickey en un hotel del COI en la playa de Barra de Tijuca poco después de las 7 de la mañana del miércoles.

Hickey se sintió mal y fue llevado por la policía a un hospital cercano.

La policía ha confiscado más de 1.000 boletos que fueron vendidos por encima de su costo y que habían sido asignados originalmente al comité irlandés. La compañía sospechosa de revenderlos es la empresa británica de turismo THG Sports.

      Embed


Comentarios Facebook