miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aldo Funes, un productor que apuesta fuerte a lo popular

0
Comentarios


El productor teatral le contó a DIARIO POPULAR que en breve estrenará una obra con Nora Cárpena y que teme que la vida no le permita realizar todos sus proyectos.

Aldo Funes, un productor que apuesta fuerte a lo popular
Foto:

"Tengo miedo de que no me alcance la vida para hacer todo lo que tengo pensado para mostrar en el teatro", comenta de entrada Aldo Funes, productor teatral y empresario. "El teatro es un disfrute, no hay posibilidad de que haciendo esto no seas feliz. Se vive muy intensamente", agrega.

Con respecto a sus nuevos proyectos, responde: "Mucho no puedo adelantar pero tengo una comedia con Nora Cárpena y gran elenco, Cuentas Pendientes, escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra. Serán cinco los intérpretes, la obra ya está. Sólo falta la confirmación de algunas personas. Además, tengo en carpeta el espectáculo Mi Mujer se llama Mauricio, que también va a tener muy buena repercusión".

Sobre la última temporada de verano, explica: "Si bien fueron meses complicados, desde los números tuvimos un buen cierre y de esa manera pudimos continuar con una de las obras, Mujeres de Cenizas, con Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Zulma Fayad y Adriana Salgueiro, en el teatro Regina. Es una obra muy buena y la gente termina aplaudiendo de pie a las actrices que son increíbles arriba del escenario".

En cuanto al futuro, anticipa: "Este año voy a ir a Mar del Plata, si bien estamos un poco apurados con los tiempos, a más tardar este mes tiene que estar todo cerrado. Ya tenemos que empezar a hacer los ensayos y las escenografías, la publicidad y la prensa".

Sobre la actualidad teatral, reflexiona: "Estamos en un momento de incertidumbre y dependemos de que lo que se haga, sea un éxito. Hacer una obra tres meses, no sirve. Y creo que esta temporada va a ser mejor que la anterior. La gente pasó algunos meses complicados y va a necesitar relajarse y disfrutar en familia. Creo que el teatro será una linda posibilidad aunque muchas veces es lo primero que se anula cuando se quiere recortar gastos".

Sobre los gastos que una familia debe hacer para ir al teatro, responde: "Estoy a favor de que se pueda producir y que el actor pueda trabajar. Aumentar el valor de las entradas significa que las personas no puedan ir al teatro. El precio tiene que ser algo accesible para el público. Una salida como éstas tiene sus extras como quizás ir a cenar a un restaurante y se torna complicado en algunos casos afrontar un gasto así".

Con respecto a las diferencias entre los puntos geográficos más importantes del país en el teatro, explica: "Carlos Paz es un tipo distinto a todos los demás. Generalmente, no van clásicos sino que son obras del momento, más mediáticas. En cambio, en Mar del Plata, las personas son más exigentes y lo más probable es que una obra clásica tenga éxito y una del momento no tanto. En tanto, Las Grutas que sería el tercer destino, está muy lejos de sumarse a esta grilla ya que no tiene mucho impulso: le faltan productores fuertes que se afirmen en dicho balneario. Afortunadamente, en este país hay muy buenos trabajadores del espectáculo y del teatro".

      Embed

Comentarios Facebook