martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nena de dos años murió aplastada por un árbol en Merlo

0
Comentarios


Una rama se desprendió y le cayó encima a la pequeña, que falleció el viernes pasado. Los vecinos denuncian que habían realizado el pedido de poda, pero la municipalidad lo niega

Nena de dos años murió aplastada por un árbol en Merlo
Foto:

El dolor y la bronca sacuden a la localidad bonaerense de Merlo, donde una niña de dos años murió aplastada por la rama que cayó de un árbol. Los vecinos, después de denunciar que la municipalidad desoyó el pedido de poda, hicieron el trabajo por su cuenta.

El hecho ocurrió el viernes pasado y así lo relató Oriana, la mamá de Paloma: "Se fue a comprar un yogur con el abuelo. Cuando volvió salimos a la vereda, le di un beso porque me estaba yendo a trabajar y en ese momento cayeron dos pedazos de árbol, uno sobre mí y otro sobre ella".

"En ese momento –prosiguió- yo me desmayé. Cuando me desperté en el hospital me dijeron que la estaban tratando de reanimar, pero no pudieron". Oriana denunció que pidieron "mil veces que corten los árboles y nunca dieron bolilla; pasaron, sacaron fotos, pero nadie vino y cortó".

      Embed

"Una vecina incluso cortó su árbol y le hicieron una multa, entonces nosotros por miedo no habíamos hecho nada más que cortar alguna rama pequeña", describió la madre de la pequeña víctima. La mujer informó además que, desde que sucedió el hecho, ninguna autoridad de la municipalidad se acercó a su domicilio, ni a retirar las ramas por lo que los vecinos comenzaron hoy a podar los árboles de la cuadra.

"No podemos seguir esperando, ya se llevó la vida de mi hija, no queremos que le pase a nadie más. Queremos justicia por Paloma, porque hay persona que cobra para podar y no lo hicieron", concluyó.

      Embed

Por su parte, el municipio de Merlo emitió un comunicado en el que expresó que "no existen registros del mencionado pedido de poda". "Personal de la Municipalidad de Merlo revisó los registros de solicitudes de poda para tomar las medidas correspondientes; pero se determinó que de haber existido, la misma fue realizada a funcionarios del ex Intendente Raúl Othacehé, quienes eliminaron todo tipo de registro y documentación de todas las áreas", señaló el comunicado.

Finalmente, señalaron que "las autoridades manifestaron su pesar por el triste episodio y se comunicaron con familiares de la víctima para brindar su apoyo y acompañamiento".

      Embed

Comentarios Facebook