martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri de gira: fuerte custodia, globos negros y un baño prestado

0
Comentarios


El Presidente visitó Mendoza y La Rioja, donde se refirió a la crisis energética y hasta le pidió prestado un baño a una vecina mendocina

Macri de gira: fuerte custodia, globos negros y un baño prestado
Foto:

En el marco de su gira por el interior del país, el Presidente Mauricio Macri visitó Mendoza y La Rioja, donde se refirió a la crisis energética y hasta le pidió prestado un baño a una vecina mendocina.

Primero, el mandatario viajó a Mendoza, donde fue recibido con una protesta de globos negros, en reclamo al tarifazo. Allí, anunció obras en Luján de Cuyo, con una inversión de 32 millones de pesos, y participó del acto homenaje al general San Martín.

"Acá estamos para decirles que licitamos la obra que le cambiara la vida para 8 mil personas", sostuvo y resaltó que "se terminó el abandono" en el país, en el medio de un importante operativo de seguridad.

      Globos negros.jpg
Foto: @MatiasGon86

Un baño, por favor

Previo al acto, el Presidente sorprendió a una vecina mendocina de la localidad de Perdriel para pedirle permiso para pasar al baño, de apenas 1,5 metros cuadrados con una luz muy ténue.

La mujer, de profesión maestra, contó que sólo alcanzó a sacarse una foto con el jefe de Estado cuando se iba porque estaba apurado por usar el baño.

En "los pasos correctos"

Una vez que terminó el encuentro, Macri se trasladó hacia La Rioja para participar de la entrega de 111 viviendas en el Barrio Néstor Kirchner, en donde afirmó: "estamos empeñados en resolver la otra crisis que recibimos, que sumada a la económica hicieron de esto un escenario de partida muy difícil, la crisis energética, en eso estamos dando los pasos correctos".

LEA MÁS:

      Embed

Además, el Presidente dijo que espera seguir en esa dirección y que su administración continúe "dando enorme espacio a la inversión y principalmente a la energía renovable", porque la Argentina necesita avanzar en ese sentido.

Macri habló de la crisis energética tras mencionar que su Gobierno está "bajando la inflación", problema económico al que consideró como "una gran desgracia que afectó la capacidad de desarrollo y crecimiento" del país en los últimos años.

 Añadió el jefe de Estado que "la inflación es un impuesto que castiga a los que menos tienen y aplican los gobiernos que no saben administrar" los recursos públicos, en una clara crítica a la gestión antecesora.

      Embed

Comentarios Facebook