jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Neymar apareció en toda su dimensión y deleitó al Maracaná

0
Comentarios


Brasil goleó a Honduras por 6-0 y se metió en la final de los Juegos Olímpicos. La figura del equipo convirtió dos goles y fue el jugador más destacado del partido. Ahora aguardan por el ganador de Alemania-Nigeria

Neymar apareció en toda su dimensión y deleitó al Maracaná
Foto:

Brasil está a un partido de saldar su única deuda histórica futbolera: goleó por 6-0 a Honduras y se metió en la final de los Juegos Olímpicos. En el Maracaná, Neymar brilló. La figura del Barcelona convirtió el primer gol —el más rápido en la historia del certamen, a los quince segundos— y el sexto, de penal. Ahora aguardan al vencedor del cruce entre Alemania y Nigeria. La final también se disputará el sábado en el mítico estadio.

Los dirigidos por Rogerio Micale, el interino que agarró el fierro caliente que dejó Dunga, brillaron. Despedazaron al verdugo de Argentina y Corea del Sur, en cuartos de final. No le dieron chance. Gabriel Jesús, el flamante refuerzo del Manchester City, irrumpió con dos goles. Marquinhos y Luan completaron el sexteto.

Honduras ni siquiera estuvo a la altura del encuentro. Fue un equipo apático, casi amateur: algo más parecido a lo que se imagina de una selección hondureña. No incomodó a Weverton, el arquero de la canarinha.

Este fue el primer choque de Brasil en el Maracaná en los Juegos Olímpicos. Volverán a jugar el sábado, desde las 17:30. Alemania puede ser el rival. Y parecería el final perfecto para dos películas de terror: la del Maracanazo de Uruguay en 1950, y la goleada de Alemania en el Mundial 2014.

      Embed

Comentarios Facebook