miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otras 300 familias de Tigre Centro tendrán red cloacal

0
Comentarios


Prosiguen las tareas en un tramo de 700 metros de la avenida Liniers. Se emplea una tuneladora que permite avanzar en forma rápida y evitar daños en la superficie.

Otras 300 familias de Tigre Centro tendrán red cloacal
Foto:
Otras 300 familias de Tigre Centro tendrán red cloacal
Foto:

Más de 300 familias del centro de la ciudad de Tigre accederán a la red cloacal tras la finalización de las obras de extensión sobre la avenida Liniers, en la que se está utilizando maquinaria especial para avanzar rápidamente en la construcción sin dañar el suelo existente.

En este sentido, para avanzar rápidamente con las obras sin dañar el suelo se empleó una tuneladora horizontal dirigida.

Las obras se desarrollan a lo largo de 700 metros de la avenida Liniers, en el perímetro conformado por las calles Esmeralda, Santa María, colectora desde Acceso Tigre, Amado Nervo, Chingolo y López de Vega. Por razones de seguridad, parte de la traza se mantiene cerrada al tránsito.

Desvíos en el transporte
A raíz de esta situación, las líneas de colectivo y vehículos particulares deben circular por vías alternativas, que son los siguientes: el colectivo 60 "Panamericana" empalma desde Liniers por calle 25 de Mayo hasta Acceso Tigre; la línea 21, sentido a Capital, realiza el mismo recorrido, mientras que sentido a Tigre se desvía por Lavalle; los colectivos 60 "Escobar" y 720 "Ricardo Rojas", circulan desde Liniers hasta Acceso Norte, suben hasta Ruta 197 y retoman por el otro brazo del acceso para retomar Liniers. Por su parte, la línea 721 "Calle 5" se desvía por Juana de Arco hasta José C. Paz, y retoma Liniers por avenida Santa María.

Refugios
En otro orden, en la Ruta 27 se instalaron una veintena de refugios para los usuarios del transporte público. Además, en las cercanías del cruce con el Camino de los Remeros, se construyeron veredas y se colocaron cestos de basura.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, afirmó: "Estamos ejecutando obras con el objetivo de brindar más comodidades y seguridad para el transeúnte. Intentamos mejorar así la experiencia del peatón que transita cotidianamente nuestras calles. Esto tiene beneficios directos para el vecino, e incentiva el uso del transporte público".

Comentarios Facebook