domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Norteño
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La lesión de Javi García ensombreció los ánimos

0
Comentarios


El arquero se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, deberá ser operado y tendrá al menos siete meses de recuperación. Troglio ya pidió un reemplazante con experiencia.

La lesión de Javi García ensombreció los ánimos
Foto:
La lesión de Javi García ensombreció los ánimos
Foto:

Se podría hablar de la satisfacción que produjo el 3-0 ante River en el amistoso del sábado pasado o de las buena perspectiva de saber que, en todos los encuentros disputados durante la pretemporada, de cara al dilatado comienzo de la competencia oficial, nunca hubo más de una variante en la formación entre un equipo y otro.

Pero lamentablemente hay que arrancar manifestando la desazón que provoca el hecho de que Javier García, uno de los puntales del equipo, sufrió una grave lesión que lo tendrá unos siete meses alejado de los campos de juego. 

En concreto, el arquero padeció la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El guardameta, por quien había interés tanto de Racing, en su momento, como de una entidad del fútbol mexicano en otro, será reemplazado, en principio, por otro golero de experiencia: Adrián Gabbarini. En la próxima semana se definirá la fecha de su intervención quirúrgica.

Con respecto al resto de los lesionados Juan Carlos Blengio (rotura parcial ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), tiene para cuatro meses de rehabilitación y el Chino Carlos Luna deberá parar una semana debido a una distensión (grado uno) en el isquiotibial izquierdo.

De todos modos, debido a que a Tigre solamente le queda el ex Independiente y el juvenil Fernando Lugo para cubrir el puesto de arquero, Troglio le habría pedido a los directivos un arquero de experiencia. Trascendieron dos nombres: uno de ellos es Nicolás Navarro, hoy suplente en San Lorenzo, y quien ya estuvo en el club de Victoria. Y el otro el del Ruso Diego Rodríguez, en la misma situación, en Independiente, aunque esta negociación aparece como difícil.

En otro orden de cosas, ya está entrenando con el plantel la última incorporación: el ex volante central Gaspar Iñiguez, que proviene del Udinese de Italia.

Pero volviendo al amistoso en el Monumental, se produjo el debut del defensor uruguayo Paulo Lima, pasando Martín Galmarini y Jorge Rodríguez a la primera y segunda línea de volantes respectivamente y saliendo de la formación titular el colombiano Sebastián Rincón. En ese encuentro, Lucas Janson volvió a demostrar el espléndido momento por el que está pasando, anotando dos de los tres tantos. El otro fue autoría de Federico González.

Comentarios Facebook