viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intervinieron la cúpula policial tras el crimen del oficial Muñoz

0
Comentarios


Es por las presuntas irregularidades cometidas por efectivos de la Fuerza en la investigación del asesinato del uniformado

Intervinieron la cúpula policial tras el crimen del oficial Muñoz
Foto:

Tras el asesinato del oficial Lucas Muñoz, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, intervino la Unidad Regional III de la Policía provincial, máxima autoridad en la ciudad de Bariloche y la región, y desplazó a sus autoridades.

La decisión gubernamental surge como consecuencia de las presuntas irregularidades cometidas por efectivos de la Fuerza en la investigación.

Vale aclarar que los desplazamientos dispuestos por el gobernador en este marco son de alcance provincial ya que también designó al comisario mayor Jorge Suazo como nuevo director de Seguridad de la Policía, en lugar del comisario mayor Carlos Arias, quien al carecer de funciones será pasado a disponibilidad.

De acuerdo con lo que explicó Weretilneck, la semana que viene el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, se hará cargo de la Regional hasta que haya "garantías de normalidad en su funcionamiento" y que también asumirá el nuevo titular de la comisaría 42.

LEA MÁS:

      Embed

"Sabemos que es una situación muy compleja pero tenemos optimismo de poder dar con el o los asesinos del oficial Muñoz y desentrañar esta trama que estamos viviendo", recalcó.

Respecto a esta causa, el gobernador señaló que "en virtud de estar nombrados o siendo motivo de investigación" de parte de la Justicia, se dispuso el pase a disponibilidad del comisario inspector Manuel Poblete (segundo de Fernández), los comisarios Jorge Elizondo y David Paz; los subcomisarios Rodolfo Aballay e José Ismael Jaramillo; los oficiales Maximiliano Morales, Luis Daniel Irusta y Federico Oscar Valenzuela Campos; y el suboficial Néstor Adrián Meyreles.

Estos últimos tres policías permanecen detenidos e imputados de "encubrimiento agravado" y entorpecimiento de la Justicia en la investigación del caso Muñoz, mientras que Elizondo era el titular de la seccional 42 y ya había sido acusado y apartado de su cargo.

Además, fueron apartados el comisario mayor Hugo Adrián Pallalef, jefe de la Regional hasta la asunción de Fernández, y el comisario inspector Oscar González, quien intervino inicialmente en la búsqueda de Muñoz.

Según Weretilneck, los sumarios administrativos alcanzarán no sólo a todo el personal de la comisaría 42 sino también al de Seguridad Vial y a integrantes de la Regional.


      Embed

Comentarios Facebook