viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nocioni y Delfino también se van: "La Generación Dorada se identificó con la gente"

0
Comentarios


El Chapu y el Lancha no volverán a jugar en la Selección argentina de básquet. "En algún momento tenía que terminar, pero por suerte tuvimos la fortuna de darnos el gusto de jugar otro torneo más juntos, pero ahora es el turno de los jóvenes".

Nocioni y Delfino también se van: La Generación Dorada se identificó con la gente
Foto:

La Selección argentina de básquet perdió este miércoles por 105-78 frente a los Estados Unidos, que despidió a los últimos sobrevivientes de la "Generación Dorada" de los Juegos Olímpicos, en los cuartos de final de Río 2016.

Andrés Nocioni, el "Chapu", fue uno de los que confirmó que la eliminación del torneo de Río de Janeiro fue su último encuentro con la camiseta albiceleste, al igual que Emanuel Ginóbili.

"Lamentablemente nuestro grupo fue terrible y nos tocó quedar en la peor posición", reflexionó sobre la primera ronda que disputó Argentina ante España, Croacia, Lituania, Brasil y Nigeria, todos equipos muy competitivos.

"Di todo lo q tenía que dar por la Selección, di todo lo que tenía", manifestó el santafesino extenuado y al borde las lágrimas. "Siempre jugué por esta camiseta y dejé todo por ella, pero este fue definitivamente mi último partido en la Selección argentina", agregó.


LEA MÁS:

      Embed


El actual jugador del Real Madrid español manifestó la importancia que tendrán los jugadores jóvenes en la nueva etapa que comenzará tras los Juegos Olímpicos, pero resaltó que su posición "está muy bien cubierta con Pato Garino y Gaby Deck".

"Esta Generación Dorada se identificó mucho con la gente y no hay para explicarlo de una manera racional", concluyó.

Por su parte, Carlos Delfino -quien también disputó su último torneo con la Selección- resaltó al cierre del encuentro el nivel de los jugadores de Estados Unidos y lamentó los errores que cometió el equipo.

"Jugamos contra un equipo contra el que no te podés equivocar porque son mejores que nosotros, pero nos vamos conformes con lo que hicimos", afirmó el Lancha.

Sobre su retorno a las canchas, manifestó: "Tengo una mezcla de emociones terrible. Dejé muchas cosas de lado. Hice mucho por estar acá. Me hubiese gustado ayudar mucho más de lo que lo hice, pero pude estar con los chicos y para mí eso es un orgullo", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook