miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trámites procesales por el caso de Belén

0
Comentarios


La joven tucumana recuperará la libertad 'en las próximas horas o tal vez mañana (por hoy)', indicó su abogada Soledad Deza

Trámites procesales por el caso de Belén
Foto:

Belén, la joven tucumana que fue detenida hace dos años por la muerte de su bebé a pesar de que sostiene que se trató de un aborto espontáneo, recuperará la libertad 'en las próximas horas o tal vez mañana (por hoy)', indicó ayer su abogada Soledad Deza, quien cuestionó a los jueces que la condenaron, porque no cumplieron la orden de la Corte Suprema.

'Estamos ansiosas pero lamentablemente Belén seguirá por ahora en el penal, porque quedan trámites procesales que deben realizarse', explicó la letrada, quien reiteró sus críticas a la postura asumida por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas, quienes en abril pasado la condenaron a ocho años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo.


LEA MÁS:

      Embed


'Ya llevamos más de 24 horas esperando', sostuvo Deza, quien aseguró que 'veo una gran demostración de poder por parte de jueces que se aprovechan del lugar que ocupan para poner obstáculos'. 'No puede ser que Belén deba encarar una carrera de obstáculos para salir de la cárcel cuando tardó 10 minutos en entrar', indicó la defensora, quien se quejó porque 'tenemos un Poder Judicial donde se entra con facilidad, pero después no resulta sencillo salir'.

Belén fue trasladada ayer, por la mañana, a la alcaldía de Tribunales para ser notificada del cese de prisión, que fue ordenado por los miembros de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Posse, Antonio Estofán y Antonio Gandur.


      Embed




Comentarios Facebook