domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un detenido por la muerte de Rocío Artigas

0
Comentarios


La adolescente de 15 años hallada el 6 de agosto a la madrugada en una esquina de Villa Pueyrredón

Un detenido por la muerte de Rocío Artigas
Foto:

Un joven fue detenido, en el marco de la investigación por la muerte de Rocío Artigas, la adolescente de 15 años hallada el 6 de agosto a la madrugada en una esquina de Villa Pueyrredón, mientras que los familiares denunciaron que falleció por sobredosis y la causa pasó al fuero federal.

'La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 46, a cargo de Adrián Pérez, que investiga el fallecimiento de Rocío Artigas informó que el domingo se detuvo a un sospechoso', consignó ayer el sitio fiscales.gob.

La semana pasada, la fiscalía recibió los testimonios de allegados a la chica, que permitieron identificar a Walter Andanese, de 18 años, 'como la persona en cuya casa la joven falleció a causa del consumo de estupefacientes, que este le habría suministrado'. Además de la detención, Pérez solicitó a la jueza Fabiana Palmaghini el allanamiento del domicilio de Andanese, 'donde se secuestraron drogas ilegales y armas de fuego'.

LEA MÁS:


      Embed



Tras indagarlo, la magistrada se declaró incompetente para seguir la investigación, que pasará a la justicia federal porque el imputado 'habría infringido las disposiciones de la ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes', ocasionando el fallecimiento de la adolescente.

Rocío Artiga fue a bailar con sus hermanas al boliche Loop, pero luego se fue a la casa de Andanese, a unas 20 cuadras de la discoteca. En la mañana de 6 de agosto último fue encontrada en la esquina de Terrada y Griveo con un grave cuadro de intoxicación, que luego le ocasionó la muerte.


      Embed


Comentarios Facebook