sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Lobo, de la mano de Licht, avanzó en la Copa Argentina

0
Comentarios


Derrotó 2 a 0 a Instituto con un frentazo de Vegetti y un toque de Carrera, después de sendos centros de su capitán desde la izquierda. Así, pasó a octavos de la Copa Argentina. Su rival saldrá del choque entre Racing y Olimpo.

El Lobo, de la mano de Licht, avanzó en la Copa Argentina
Vegetti alza los brazos para festejar el primer gol de Gimnasia, que ya está en los octavos de final de la Copa Argentina.
Foto:

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Instituto de Córdoba y se clasificó a los octavos de final de Copa Argentina, donde se enfrentará con el vencedor de la llave entre Racing y Olimpo (juegan el martes, 21.10).

Fue 2 a 0, aprovechando dos asistencias impecables de su capitán Lucas Licht ante un rival que le generó algunos sobresaltos exigiendo varias intervenciones del arquero platense.

Instituto estuvo a punto de sorprender en el arranque mismo del juego, cuando un avance sobre la izquierda derivó en la aparición de Jara para estrellar la pelota en el travesaño, manotazo de Arias incluido. Pero, con el correr de los minutos, Gimnasia se acomodó mejor sobre el terreno y de a poco fue controlando la mitad de la cancha. Fue con una de las características proyecciones de Licht sobre su sector, un centro perfecto al corazón del área chica rival donde había tres hombres de Gimnasia contra un solo defensor y el arquero: Vegetti conectó de cabeza y puso al Lobo en ventaja.

En la segunda parte, Instituto intentó equilibrar con determinación pero, la más clara que tuvo, otra vez en los pies de Jara, la volvió a tapar Arias con una gran reacción. Después de eso, y con una fórmula similar a la del primer gol, Licht trepó de frente al área y mandó un nuevo centro que, esta vez fue un pase al pie de Carrera que, con la cara externa del botín derecho colocó la pelota contra su palo más alejado.

De esa manera, y pese a que el técnico de La Gloria puso toda la carne en el asador y terminó atacando con cuatro delanteros, el trámite no se modificó, Arias volvió a lucirse con una gran atajada que desvió al travesaño y terminó de derrumbar la entereza de Instituto para que Gimnasia viajara directamente a la siguiente fase de la Copa Argentina.


      Embed


Comentarios Facebook