Dos goles de Arda Turan y otro de Messi le dieron la victoria al Barcelona ante el Sevilla. Así, los catalanes suman su primer título en la nueva temporada. Mascherano se retiró lesionado cuando faltaban 10 minutos.
Dos goles de Arda Turan y otro de Lionel Messi sellaron la goleada del Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y dieron a los azulgranas el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán. Logró hacerlo en una noche relativamente plácida para su equipo, porque el empuje del Sevilla solo se hizo notar los primeros minutos del choque, y con un once que registró seis cambios respecto al partido de ida.

Con Iniesta y Mathieu lesionados en la ida, Luis Enrique puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada -mención especial para el partido de Umtiti y Digne- y dio descanso a algunos ilustres de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Luis Suárez. Jorge Sampaoli, obligado por las numerosas bajas que ha ido acumulando el equipo en esta pretemporada, sobre todo en la línea defensiva, también hizo varios cambios respecto al partido del Sánchez Pizjuán y dejó en el banco la pólvora de Vitolo y Vietto, que salieron mediada la segunda mitad.

Los nervios locales acabaron con la primera aparición de Messi entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió a Sergio Rico a los diez minutos de partido. A partir de ahí, el Barsa dominó con comodidad. Los andaluces, lejos de desanimarse por la evidente desventaja en el marcador, siguieron mostrando una buena imagen en el Camp Nou.

Sin embargo, un golazo de Turan desde 30 metros al primer minuto de la reanudación dejó el título sentenciado. La frutilla del postre llegó con un centro de Digne a los diez minutos de la segunda mitad, que cabeceó astutamente Messi en el segundo palo para hacer el 3-0. Ahí acabó el partido. Como si fuera un amistoso de pretemporada. La nota negativa para los azulgranas fue la lesión, a diez minutos del final, de Mascherano, que abandonó el terreno de juego dejando con diez a su equipo. Una ocasión de Messi y otra de Vitolo fue el epílogo de la Supercopa, la duodécima que se lleva el Barça.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados