El capitán en el título del Apertura 2001, que estaba en la Reserva, arranca por uno o dos partidos, pero puede tener crédito para ganar su lugar si lo ayudan los resultados. Y todavía están en carpeta Zielinski y Sebastián Méndez.

De la noche a la mañana, Racing le bajó el pulgar a Sava, por una acumulación de cuestionamientos, que no vienen de ahora, sino que ya se habían expuesto hace tres meses, cuando el Colorado no pudo sacar a flote al equipo en el semestre anterior, tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo local. Pero la ansiedad que transmitían los dirigentes para avanzar rápidamente en la contratación de un reemplazante, de jerarquía, se fue esfumando a partir de los obstáculos que aparecieron en las gestiones por Cocca (se fue a Colombia), Martino (no quiere dirigir hasta el año que viene), Zubeldía (agradeció el llamado pero prefiere dejar pendiente su regreso para el futuro), mientras que Alfaro y Lavallén están con contratos vigentes, por lo que Blanco y compañía decidieron apostar, inesperadamente, por un plan de alternativa, porque le dieron la confianza al interinato de Claudio Ubeda, quien en el fondo sabe que si lo acompañan los resultados, puede ganarse la continuidad en el cargo, aunque todavía siguen en carpeta, para la institución, tanto Ricardo Zielinski como Sebastián Méndez, mientras que los empresarios llueven los ofrecimientos con entrenadores, especialmente que vienen del exterior.

En la conferencia de prensa, luego de explicar la decisión de desplazar a Sava, Blanco apuntó: "Nos vamos a tomar el tiempo necesario para elegir. Esperamos tenerlo para la semana que viene", dijo el dirigente."No pensamos en técnicos todavía. En la Copa Argentina, dirigirá Ubeda". Después, fue más allá: "No descartamos buscar un técnico con trabajo. Obvio que deberá hacer la gestión para salir y venir. Vamos a mantener el perfil del entrenador", aunque no dejó en claro cuál es el parámetro que seguirán.

Claudio Ubeda habló en el programa partidario Ritmo Académico (AM 890) y dio su punto de vista: "Es una responsabilidad muy grande la que me toca vivir ahora. Estoy muy contento y orgulloso. Estoy a disposición del club para lo que necesite, ya sea por una o dos fechas o lo que sea... Ahora estoy focalizado en el partido ante Olimpo y en que los jugadores puedan rendir bien. Después se verá si quedo definitivo o no". Pero el Sifón será el bombero para la crisis que dejó la salida de Sava.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados