domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River igualó sin goles y buscará servirse la Recopa en el Monumental

0
Comentarios


Fue 0-0 frente a Independiente Santa Fe de Bogotá en El Campín y definirá el título el jueves que viene, en Núñez. Tras un buen primer tiempo, el equipo dirigido por Gallardo aflojó pero quedó bien parado para obtener su quinta copa en dos años de trabajo.

River igualó sin goles y buscará servirse la Recopa en el Monumental
Independiente Santa Fe vs. River - Foto: AP
Foto:

River logró en el estadio de Independiente Santa Fe, que venía de jugar la Suruga Bank, un esperanzador empate sin goles, en lo que fue el partido de ida correspondiente a la Recopa Sudamericana. En la lucha por mantener su corona obtenida el año pasado, la de la Recopa, el Millonario fue de mayor a menor en un Campín de Bogotá que le terminó pasando factura desde lo físico debido a la altura. De esta manera, con la llave abierta, la historia se terminará de definir el jueves en un Monumental (21.15) que se vestirá de rojo y blanco. En ese encuentro en caso de persistir la paridad, como no hay diferencia de gol, se irá al alargue y de ser necesario a los penales.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron dominando el encuentro los primeros veinte minutos. Y con buenas sociedades comenzó a inclinar el Campín a su favor. Un "soltate más Pity" del Muñeco a Gonzalo Martínez le bastó al enganche para animarse a disparar. Así fue como, en menos de diez minutos, el ex Huracán sacó dos remates que quemaron en los guantes del arquero Robinson Zapata. Pero la imagen del Millonario se fue desdibujando. Tal vez por las imprecisiones del Cabezón Andrés D'Alessandro, quien en varios pasajes mandó centros que pincharon las nubes.


      River_.jpg


Independiente Santa Fe también tuvo sus oportunidades, y hasta podría decirse que terminó mejor en la primera etapa. Parecía que en cualquier momento el resultado le iba a comenzar a dar la derecha a River. Pero un error en la salida del arquero Augusto Batalla hizo sonar las alarmas riverplatenses. Menos mal que Leonardo Ponzio salvó en la línea el remate del lateral izquierdo Dairon Mosquera, que significó el primer grito de guerra que alimentó el ego de los colombianos que terminaron bombardeando a puro centro el área de La Banda.

Sintió el cansancio

Para el complemento pareció que River se quedó sin aire, y apostó más de una ficha a los pelotazos largos en dirección hacia el marcado Lucas Alario. Además, corriendo desde atrás, Arturo Mina tuvo un mejor desempeño pues siempre despejó todo lo que hizo peligrar la zona riverplatense. De esa forma, con lo justo, le empañó una situación de gol a Osorio Botello.

El principal rival que tuvo el Millo fue el cansancio. Ese que hizo que varios jugadores, Sebastián Driussi (quien salió), el Pity Martínez y otros adopten la pose con los brazos en jarra. Y, así, en el tramo final pareció que a ambos equipos no les disgustó el resultado del encuentro pues no hubo demasiado peligro en las áreas. De esta forma la historia tendrá su final en el Monumental la semana que viene.

El relato y las estadísticas del partido:
      Embed


      Embed


Comentarios Facebook