lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fiscal pidió que Boudou vaya a juicio oral y público por Ciccone

0
Comentarios


El pedido lo hizo Jorge Di Lello ante el juez federal Ariel Lijo, en la causa en la que se investiga al ex vicepresidente por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública

El fiscal pidió que Boudou vaya a juicio oral y público por Ciccone
Foto:

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves que el ex vicepresidente Amado Boudou vaya a juicio oral y público por la compra de la ex Ciccone Calcográfica en tanto que requirió por la misma causa las indagatorias del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y de la ex titular de la Casa de la Moneda Katya Daura.

Di Lello realizó el pedido ante el juez federal Ariel Lijo, al acusar a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Semanas atrás, desde la Oficina Anticorrupción habían realizado la misma solicitud: "Se encuentra acreditada la injerencia de Boudou en el cambio de posición de la AFIP en el marco del expediente de la quiebra y su participación directa en el trámite ante dicho organismo de la solicitud de un plan de pagos ilegal efectuada por Ciccone Calcográfica, donde impulsó la aprobación del plan peticionado, que implicaba la quita de multas, intereses y honorarios, lo que resultaba sumamente beneficioso para la calcográfica".


LEA MÁS:

      Embed

Di Lello viene investigando desde hace meses "la ruta del dinero" que The Old Fund, la firma del abogado Alejandro Vandenbroele, dispuso para adquirir el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone.

Según el fiscal, hubo gestiones del ex funcionario para frustrar un préstamo del Banco Central a la Casa de la Moneda, para allanarle el camino a The Old Fund en el negocio por la impresión de billetes.

En la causa, además de Boudou, están procesados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; Vandenbroele; el ex jefe de gabinete del ministerio de Economía, Guido Forcieri; el ex asesor de AFI Rafael Resnick Brenner; y el ex dueño de la gráfica Nicolás Ciccone.

Para la Justicia, existen sospechas de que Boudou se interesó por medio de terceros en la adquisición de la ex Ciccone Calcográfica, a través de su amigo Núñez Carmona y el abogado Vandenbroele, y así luego concretar negocios en contratos con el Estado en la impresión de billetes.

      Embed


Comentarios Facebook