domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Los Horcones y Salada de Madariaga siguen firmes entregando una muy linda pesca de pejes de medida a 40 cm, especialmente la Salada. De los Padres: muy buen pique de pejes lindos, buscándolos bien abajo. Jorge Virgilio nos cuenta que en La Barrancosa (Chillar) retornó el buen pique, pescándola con waders o metiendo plomo bien adentro. El Indio y la Arenera de Claromecó: aflojaron. Del Sol: está difícil. Epull y Aitué: dos que siempre cumplen. La Glorieta: mucho pescado mediano y algunos de 500 gramos. La Brava: irregular, pero con línea quebrada dieron con lindos pejes a la derecha de Ruca Lauquen. Sauce Grande: estuvo difícil para el pescador común y sólo algunos guías marcaron diferencias encontrando el pescado. El Burro: ya movieron tarariras, pero con carnada natural.

Cuenca del Plata

Por Ensenada y muelles platenses, panorama devaluado en general, con peje fondeado. En Quilmes lo mejor está pasando en el Canal Mitre, en la pesca de embarcados, donde los portes de pejerreyes son excelentes. Más cerca de la franja costera hay pesca de tamaños mezclados hasta los 4.000 metros y luego una franja de agua turbia desde allí hacia el Mitre. En Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que es mediocre el pique de pejes en la zona, aunque aparecieron algunos de fondo. Lo mejor se da en creciente y por las noches, de flote y usando boyas chicas. Sigue firme la variada de cuero con bagres en cantidad, carpas y algunas boguitas que se hicieron presentes. De embarcados en zona Norte del Río de la Plata, cantidad y calidad especialmente en las lanchas que se vuelcan hacia aguas uruguayas y trabajan zona de bancos, aunque también Playa Honda estuvo dando lindos ejemplares. En el Guazú de embarcados, Luis María Bruno cuenta que la pesca de pejes es difícil, especialmente los fines de semana con mucha lancha dando vuelta. A fondo, patíes, bagres y carpas a la orden del día. En los muelles del Guazú no está para todos el pejerrey, pero podemos decir que los mejores recreos son el Keidel y el Vidal, donde por las mañanas se puede hacer una linda pesca, mejorando y rindiendo mucho más los días de semana. También hay rica variada de cuero. Pasaje Talavera: algunos pejes se logran pegados a los juncales en principio y después dejando derivar la embarcación por el veril. En cuanto a la variada, se dieron buenos patíes con anguilas como carnada. Sí hubo buenas respuestas de pejerreyes medianitos por la desembocadura del Gutiérrez al Uruguay, en lo que respecta a toda su extensión hasta la salida en el Bravo. Y en este río, peinando juncales y desde los juncos hacia río afuera se dieron pejerreyes medianitos pero muy robustos y combativos. Paraná de las Palmas: pocas capturas de pejerreyes medianitos; variada de cuero. Islas Juncal y Juncalito: Gran cantidad de pejes medianos a chicos. Río Uruguay (Villa Paranacito): mejorando de a poco los tamaños, hay pejes de medianos a grandecitos.

Ríos y Canales

Por Don Eduardo rindió la zona de la curva pasando los cables de alta tensión para pejes chicos a medianos, con alguna sorpresa de 35 cm, sumando carpas y patíes a fondo.

Costa Atlántica

Por el partido de la costa, Diego Araujo cuenta que de noche mejora el pique de brótolas, pescadillas, alguna roncadora, perita en la variada, rayas, congrios chicos de muelle y de playa más rayas, brótolas y algunas pescadillas. En los muelles apareció camarón y por ende el pique mejoró, algo de pejerrey (el muelle más rendidor es el de Mar de Ajó) y cornalitos con medio mundo. Buena pesca en kayak, a no mas de 800 mts. En Tapera de López, buena pesca de pejerreyes y siempre alguna sorpresa de variada de fondo encontrás.

      Embed

Comentarios Facebook