sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Por qué dos nadadores estadounidenses no pueden salir de Brasil?

0
Comentarios


A Ryan Lochte y James Feigen no los dejan volver a Estados Unidos porque presentaron una denuncia por robo a mano armada que, según la jueza que investiga la causa, tiene varias "lagunas".

¿Por qué dos nadadores estadounidenses no pueden salir de Brasil?
Foto:

Días atrás, cuatro nadadores norteamericanos —entre los que está Ryan Lochte, medalla de oro en la posta 4x200— presentaron una denuncia por un robo a mano armada, a la salida de una fiesta. El problema fue que cuando Lochte y James Feigen, el otro involucrado, prestaron declaraciones, la versiones no coincidieron. Y unas imágenes de  ese domingo a la madrugada donde se los ve entrando a la Villa Olímpica los muestra con todos sus objetos personales, muy tranquilos, como si no hubiese pasado nada.

La primera reacción fue de solidaridad. El COI lamentó los hechos, que "la violencia se haya acercado tanto a los atletas". Sin embargo, en las declaraciones aparecieron las incongruencias. Lochte aseguró que solamente participó un delincuente en el robo. Feigen, en cambio, señaló que fueron atacados por un grupo de varios hombres.

Aparentemente, Lochte y Feigen salían de una fiesta en la zona de Lagoa e iban en un taxi acompañados por Jack Conger y Gunnar Bentz cuando sufrieron el robo. Los habrían hecho tirar al suelo y les habrían sacado las billeteras y los objetos personales. La policía no encontró evidencias del robo. Ni siquiera al taxista. Tras las declaraciones, la jueza Keyla Blanc, del juzgado especial de Grandes Eventos, no los deja salir de Brasil. Quieren que vuelvan a prestar declaración para esclarecer los hechos. El problema es que corren riesgos de quedar involucrados por falsa denuncia.

De hecho, el equipo norteamericano de natación se fue de la Villa Olímpica cuando terminaron de competir. Por eso, el encargado de la delegación dice que no están a su disposición. Lochte no aparece: algunos dicen que ya está en Estados Unidos, que se habría ido antes de recibir la notificación. A Feigen lo bajaron del avión. Hasta el momento, no se sabe cómo quedará la situación judicial de estos nadadores.

      Embed

Comentarios Facebook