domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala ya no está incomunicada y se levanta el acampe

0
Comentarios


Lo informó la organización Tupac Amaru, y agregó que por este motivo cesarán con la protesta en Plaza de Mayo. Por la tarde darán una conferencia de prensa

Milagro Sala ya no está incomunicada y se levanta el acampe
Foto:

Milagro Sala había iniciado una huelga de hambre que levantó cinco días después. La dirigente social denunciaba que la mantenían arbitrariamente "incomunicada" en la cárcel de Jujuy donde está detenida. Este jueves, la sanción fue levantada y la organización Tupac Amaru suspenderá el acampe que mantenía en Plaza de Mayo.

La propia organización barrial fue la encargada de difundir la información: "Se levantó la sanción por la cual Milagro Sala debía permanecer incomunicada y aislada por un lapso de 10 días, que vencía el lunes próximo".

A las 15, brindarán una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para informar los pasos a seguir. Unos 68 sacerdotes del grupo Curas en Opción por los Pobres habían anunciado que se iban a sumar este mismo jueves a la huelga de hambre en solidaridad con Sala, que está detenida desde el 16 de enero.

En las últimas horas, la Cámara Federal de Salta no había admitido un hábeas corpus presentado en beneficio de Sala al ratificar que la Justicia Federal de Jujuy no es competente en actuaciones presentadas por la dirigente.

En la presentación, la Procuraduría consideró que funcionarios provinciales vulneraron los derechos de Sala y que agravarían las condiciones en que cumple su detención.

      Embed

Comentarios Facebook