jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión perpetua para el femicida que mató a Maira Belén Morán

0
Comentarios


En 2015, Alberto Sebastián Moreno asesinó a cuchilladas y golpes a su ex pareja, en plena calle, aún cuando tenía una prohibición de acercamiento. Maira tenía 23 años.

Prisión perpetua para el femicida que mató a Maira Belén Morán
Foto:

Un tribunal de San Isidro condenó este jueves  a Alberto Sebastián Moreno a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Maira Belén Morán.

Moreno asesinó a cuchillazos y golpes en la cabeza a su ex mujer, en Manzanares, partido de Pilar, cuando tenía una prohibición de acercamiento, en julio de 2015.

El femicidio ocurrió el año pasado, cuando el hombre interceptó a la joven mientras ella caminaba por la calle y comenzó a agredirla, en principio, de manera verbal, hasta pasar a los golpes, para después acuchillarla.

'De lejos llegué a ver cuando la agarraba de los pelos y le golpeaba la cabeza contra el piso. En ese momento yo corrí y le grité 'hijo de puta, hijo de puta'. Y el tipo salió disparado en bicicleta', explicó Celina, una vecina de Manzanares, amiga de la víctima y conocida del femicida.

De acuerdo al relato de la mujer, si bien de inmediato intentó auxiliarla para salvarle la vida, 'murió a los pocos minutos'.

Además de esta vecina, varios testigos presenciaron el crimen y la posterior fuga del asesino y todos ellos lo identificaron.

El cuerpo de Belén Morán estaba tirado en una zanja, de costado, y con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, el torso, las manos y los brazos, en un claro síntoma de defensa.

      Embed


Comentarios Facebook