miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno guardó la espada y dijo que acatará el fallo de la Corte

0
Comentarios


En una conferencia de prensa que brindan Marcos Peña, Juan José Aranguren y Germán Garavano, el oficialismo dejó atrás los análisis catastrofistas y manifestó que no discutirán la decisión del máximo tribunal. Asimismo, prometieron convocar a las audiencias públicas que se le reclamaban

El Gobierno guardó la espada y dijo que acatará el fallo de la Corte
Foto:

Ttras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frena la suba de las tarifas de gas para usuarios residenciales, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó un conferencia de prensa junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la que resaltó la importancia de la división de poderes y se mostró más relajado y lejos de la posición beligerante de días atrás, cuando desde el Gobierno deslizaron ciertas presiones a los miembros de la Corte.

"Las instituciones están funcionando, cada uno con su rol", resaltó Peña a la par que subrayó: "nuestra tarea no pasa por cuestionar los fallos de la Corte Suprema, sino por cumplirlos". "Acá no se trata de quién tiene la razón, sino en cómo hacemos para que la gente viva mejor", sostuvo.

Además, afirmó que la resolución del máximo tribunal de Justicia "permite terminar con una cierta incertidumbre" y adelantó que, tal como pidieron los magistrados,  van a convocar a audiencia públicas para poder normalizar la discusión.

"Sin energía no podemos crecer como país", ratificó el jefe de Gabinete y explicó que aquellos que pagaron las facturas, deberán esperar la nueva boleta, acorde al fallo judicial.

"Seguimos trabajando con el objetivo principal de tener energía, de mejorar la calidad de prestación del servicio y de generar las condiciones para que haya más inversión en el país", afirmó el ministro de Energía.

Paralelamente, también aclaró que van a trabajar en un acuerdo federal energético y que ratificarán la tarifa social.

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook