lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lamberto reemplazará a Echegaray en la AGN

0
Comentarios


La vicepresidente Gabriela Michetti firmó este jueves la resolución de su designación y de esta manera, ya quedó en condiciones de asumir formalmente a su cargo

Lamberto reemplazará a Echegaray en la AGN
Foto:

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata concedió  finalmente el beneficio del arresto domiciliario al represor y condenado por crímenes de lesa humanidad Miguel Etchecolatz, aunque por el momento permanecerá detenido por otras causas.

Etchecolatz cumple varias condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura militar y es el principal sospechoso de la desaparición del testigo Jorge Julio López en 2006.

La noticia generó el inmediato repudio de organismos de derechos humanos, que se habían manifestado durante la jornada ante el tribunal de la calle 4 entre 51 y 53, y advirtieron que esta decisión "abre la puerta" para que la mayoría imputados de La Plata tenga el mismo destino.

"Más allá de la edad y de su salud, se trata de una persona que sigue cometiendo delitos, porque la desaparición forzada y la sustracción de la identidad cesan cuando sabemos el destino de los chicos apropiados o de los detenidos. "l sabe todo eso y lo calla", sostuvo Guadalupe Godoy, abogada de la familia del testigo desaparecido Jorge Julio López.



      Embed

López había brindado un testimonio clave en el juicio contra el represor, tras lo cual, el 18 de septiembre, desapareció cuando se dirigía a la lectura de sentencia sin que hasta el día de hoy se tenga información alguna sobre su paradero.

Etchecolatz, de 87 años, se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza realizando una huelga de hambre, lo que aceleró el planteo de sus defensores sobre su situación de salud, la hipertensión que padece y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

La abogada de la familia de López afirmó que la decisión "se enmarca en lo que en estos meses hemos tenido en materia de los juicios" y en la conducta adoptada desde el Gobierno de Mauricio Macri respecto a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.




      Embed

 

Comentarios Facebook