sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Música
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Daniel Maza y sus noches de boleros con amigos

0
Comentarios


Continúa en agosto el clásico ciclo de Daniel Maza, quien acompañado por su grupo recorrerá temas románticos y boleros de todas las latitudes en versiones propias. Este jueves los invitados son Fabiana Cantilo y Sergio Liszewski. Para el próximo jueves, Horacio Fontova.

Daniel Maza y sus noches de boleros con amigos
Foto:

Cada noche, Daniel Maza tendrá como invitados a prestigiosos músicos y cantantes, todos ellos amigos que admira y que son representantes de distintos géneros -desde el jazz al tango, el folklore y otros-, para disfrutar del placer de interpretar juntos esos temas que los encuentra en un lenguaje común, tanto en la música como el canto y la poesía. Entre los artistas que participarán en este nuevo ciclo se encuentran Jairo y Horacio Fontova; además habrá otros invitados sorpresa.

El grupo que en esta oportunidad acompañará a Daniel Maza (bajo y voz), se completa conAgustín "Chungo" Roy (piano y teclados) y Yeye López (percusión).

Este ciclo tuvo lugar en junio pasado y contó con Valeria Lynch, Lucho González, Ligia Piro, Ricardo Lew, Soledad Villamil, Walter Ríos, Julia Zenko y Gabriel Juncos como artistas invitados.

      Embed

Daniel Maza nació en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos y desde pequeño empiezó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los '80 donde comienzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.

Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta.

Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré.

Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabo con Jairo en "Ferroviario", Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en "Espejos II", con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.

Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada(Daniel Maza Trio, 2004), Vamo 'Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel Maza Grupo - 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y Vo!! (Daniel Maza Grupo, 2015), nominado a los Premios Gardel 2016.

Actualmente cumple una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional tanto con su grupo como junto a Cuarteto Oriental.

En vivo: jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto en Clásica y Moderna,
Av. Callao 892 (CABA). Entradas $ 200. Reservas al 4813 6977 o areservas@clasicaymoderna.com

Más info: www.danielmaza.com.ar


      Embed


Comentarios Facebook