sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Chile le pasan todas: tren con soda caustica cayó a un río

0
Comentarios


Ocurrió cuando se desplomó un puente ferroviario por el que circulaba un convoy de 25 vagones. Afortunadamente, no causó heridos

A Chile le pasan todas: tren con soda caustica cayó a un río
Foto: @cooperativa
Foto:

Un tren cargado de soda cáustica,  petróleo y clorato cayó este jueves al río Toltén, en el sur de Chile, luego de que se derrumbara un puente ferroviario por el que circulaba, aunque afortunadamente no causó heridos.

El hecho ocurrió en la localidad de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, donde el convoy, que  transportaba 25 vagones, entre la localidad de Talcahuano y Mariquina, cayó al abismo tras colapsar tres de los pilares de la infraestructura, construido en 1898.

Por el momento, las autoridades han confirmado que dos de los carros sumergidos transportaban petróleo, otros dos clorato y otros tres soda cáustica, que, al tener una filtración, estaría vertiendo el contenido en las aguas del río.

LEA MÁS:

      Embed

Por tal razón, la empresa de Ferrocarriles del Estado junto con la entidad propietaria del convoy, Fepasa, activaron el plan de emergencia ambiental establecido para situaciones de estas características.

El alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, señaló que el maquinista, único ocupante del tren, salió ileso. Además, confirmó el derrumbe de 60 metros de puente, aunque indicó que por ahora se desconocen las causas que han provocado el accidente.

      Embed

Comentarios Facebook