sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que la Justicia ignora femicidio de víctima que murió quemada

0
Comentarios


Carla Vallejos tenía 31 años y era madre de dos niños. Fue rociada con alcohol y quemada por su pareja, denuncia la familia, y murió tras agonizar 7 días. El hombre está libre, habla de suicidio y el fiscal afirma no tener pruebas para acusarlo.

Denuncian que la Justicia ignora femicidio de víctima que murió quemada
Foto:

En estado crítico, con más de la mitad del cuerpo afectado por quemaduras y antes de sufrir un desmayo, Carla Vallejos logró decir algo: "cuiden a mis hijos, por favor". Se refería a sus dos niños, de 2 y 4 años.

La secuencia se registró el 22 de enero pasado, en el Hospital de Malvinas Argentinas, y los receptores del pedido fueron el hermano y la madre de la mujer, que había sido atacada con alcohol y fuego por su pareja.

Fueron sus últimas palabras, porque murió luego de agonizar siete días. Desde entonces, la familia de la víctima pide justicia. Al principal sospechoso le alcanzó con declarar que la mujer se había suicidado, y los investigadores le creen, al tiempo que aseguran no tener pruebas para acusarlo de un femicidio.

"La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte por la Fiscalía 20 de Gustavo Carracedo. Esto es así desde enero, no cambia. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por revertir la impunidad con la que cuenta el asesino Roberto Encinas, que habló de un suicidio de Carla. Todas las pruebas indican que fue un femicidio, pero sigue libre y ni siquiera lo llaman a declarar. Tenemos que investigar nosotros. Hasta conseguimos los testimonios de dos ex parejas del sujeto que sufrieron violencia. Una de las chicas dijo que una vez le chispeó un encendedor y la amenazó con quemarla. El fiscal dice que no tiene elementos para acusarlo", contó Roberto Vallejos, hermano de la víctima.

Carla tenía 31 años, y al momento de la brutal agresión estaba en pareja con Encinas, a quien había conocido meses atrás de su muerte. "Este hombre le pegaba todo el tiempo. La maltrataba de forma constante. El día del hecho con mi mamá, que vive al lado de la casa de Carla, escuchamos sus gritos. Cuando llegamos, ya había sido atacada con alcohol y fuego. La envolvimos en una toalla y la llevamos al Hospital de Malvinas Argentinas. El agresor tenía los brazos afectados", contó el hermano.

Las llamas afectaron el 55% del cuerpo de la joven mujer. La lucha para sobrevivir se extendió durante siete días, hasta el 29 de enero, cuando su cuerpo colapsó, mientras se encontraba internada en el Hospital del Quemado, luego de ser trasladada desde el Hospital de Malvinas Argentinas.


LEA MÁS:

      Embed


Irregularidades varias

La familia de Carla viene denunciando una serie de irregularidades en relación a la denuncia inicial. "Yo fui como cuatro veces a denunciar, pero no salió el documento. Esto generó que desde el comienzo no se detenga al femicida. Luego, el fiscal consideró que no había pruebas para acusar al agresor. Tendría que haber sido detenido en el ingreso de mi hermana al hospital. Pero no sólo está libre, sino que además no lo acusan del homicidio", dijo Roberto.

El hermano de la víctima relató que "el día del hecho, Carla fue atacada en el baño de su vivienda por Encinas, que la roció con alcohol y luego la prendió fuego, causándole heridas en más de la mitad del cuerpo, que la tuvieron agonizando durante una semana entera".

"Queremos justicia, por Carla y sus hijos, que perdieron a la mamá. La justicia no puede seguir mirando para otro lado", finalizó el hermano.


      Embed

Comentarios Facebook