lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paredes, Vivaldi y Saladino vistieron de Oro a la región

0
Comentarios


Con jugadores formados en clubes locales, los chicos de Carlos Retegui se impusieron en una dura final por 4 a 2. Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli marcaron para el combinado nacional.

Paredes, Vivaldi y Saladino vistieron de Oro a la región
Foto:

Tras un juego olímpico inmejorable, los chicos de la Selección argentina de Hockey sobre césped superaron a Bélgica por 4 a 2 y se trajeron la primera medalla de Oro de la historia en la disciplina. Con Matías Paredes alentando desde afuera, la región estuvo representada desde adentro por Juan Manuel Saladino y Juan Manuel Vivaldi. 

Si la cita por excelencia del deporte mundial son los juegos olímpicos, el escenario central y la final es el centro de todos los reflectores. Allí salieron Los Leones, sabiendo que ya habían escrito una página grande de la historia asegurándose la medalla de Plata, pero con toda la fe para dar pelea y que el último capítulo los tuviera como protagonistas. "Vinimos para hacer historia, ahora vamos por el Oro", les había pedido Carlos Retegui en la arenga post partido de las semis ante Alemania. Ellos hicieron caso. 

Un camino con un solo tropiezo

Cuando Los Leones empataron en tres tantos ante Holanda, el DT de los europeos, el argentino Maximiliano Caldas, avisó: "Estos chicos van a ser Oro". Pocos advirtieron que esa frase podría tener. Con una sola caída ante India y dos empates ante Alemania y Holanda, Los Leones se impusieron ante Canadá e Irlanda en el grupo y a España, Alemania y Bélgica.
 
La región y sus representantes de Oro 

"Teníamos que tener los diez mejores partidos de nuestra vida y los tuvimos", aseguró Paredes. Vivaldi comenzó en el ex club Ducilo a jugar al hockey. Allí se comenzó a cruzar con Saladino, que era una de las nacientes figuras del hockey quilmeño bajo los colores de la escuadra cervecera. Hace menos de un año, Paredes dejaba Quilmes para subirse al máximo nivel del hockey mundial. Pero más allá de que han partido, los jugadores formados por los clubes pusieron en los más alto el hockey de la región.

Tags

Comentarios Facebook