sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mazzilli le puso el broche de Oro a la gloria de Los Leones

0
Comentarios


La Selección argentina de hockey sobre césped superó a Bélgica por 4 a 2 y ganó la primera presea dorada de la historia para la disciplina. Ibarra, Ortiz y Peillat también anotaron en una victoria sin precedentes.

Mazzilli le puso el broche de Oro a la gloria de Los Leones
Foto:

Aplauso, medalla -de oro- y beso para Los Leones. La selección argentina de hockey sobre césped masculino se quedó con el máximo galardón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y le dio a nuestro país la posibilidad de subirse por primera vez en la historia a lo más alto del podio en esta disciplina.

La historia comenzó torcida para el elenco que dirige Carlos Retegui. Bélgica, que también jugaba la primera final olímpica de su historia, se adelantó en el marcador ni bien habían transcurridos dos minutos de juego a través de Tanguy Cosyns.

Sin bajar los brazos, Los Leones igualaron las acciones a los 12 minutos con su mejor arma, el corner corto. Aunque en esta ocasión, no fue Gonzalo Peillat -goleador del certamen con 11 gritos- quien ejecutó la acción. El Hacha engañó a los belgas con un golpe de bocha con el palo por detrás de su espalda para que Pedro Ibarra, el capitán, anotara el segundo tanto de su cuenta personal olímpica.
Sobre el final del primer cuarto, Argentina logró dar vuelta la historia mediante Ignacio Ortiz. El mediocampista sacó un disparo cruzado que terminó golpeando la tabla.

Bélgica tuvo la posibilidad de emparejar la historia. Sin embargo dilapidó dos tiros cortos y volvió a sufrir ante el poder de fuego de Peillat que estiró la ventaja a dos goles.

Cuando las acciones parecían encaminadas a favor de Los Leones, Gauthier Boccard se filtró entre la defensa de derecha hacia la izquierda sin encontrar resistencia y descontó sobre el cierre del tercer cuarto, para darle un tinte dramático al partido.

El Pájaro abrió las alas y voló alto

La explosión albiceleste en el Estadio de Deodoro llegó a segundos del final, cuando el ex jugador de Lomas Athletic, Agustín Mazzilli, robó la bocha y tras una buena acción individual marcó el cuarto y definitivo gol del partido con todo el arco a su merced para aportar su granito de arena y meter al hockey argentino en la historia grande del deporte.

Tags

Comentarios Facebook