martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zielinski suma crédito para suceder a Sava en Racing

0
Comentarios


El martes, contra Olimpo, por la Copa Argentina, dirigirá Claudio Ubeda, pero Blanco admitió que están evaluando un DT para el futuro, y se van a reunir con quien estuvo al frente de Belgrano por cinco años.

Zielinski suma crédito para suceder a Sava en Racing
Foto:

El plantel inicial, para Racing, en la carrera para reemplazar a Facundo Sava, es el que está más a mano, y pasa por prolongar el interinato de Claudio Ubeda, quien estaba dirigiendo la reserva y ya se hizo cargo del equipo, de cara al partido del martes, por la Copa Argentina, frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Pero al mismo tiempo, el titular del club, Víctor Blanco admitió que siguen buscando un entrenador para el futuro, y como no irán a buscar a alguien que esté con trabajo, Ricardo Zielinski es un candidato que cada vez pisa más fuerte, aunque hay un sector minoritario de la comisión directiva insiste con el nombre de Juan Ramón Carrasco, que no tendría obstáculos para desvincularse de River de Montevideo, si es convocado.

"Tenemos que buscar un entrenador con el perfil de Diego Cocca. Y por eso, vamos a reunirnos con Zielinski para escucharlo", dijo Víctor Blanco, en Fox.

Y el propio técnico recogió el guante, para dejar en claro que está dispuesto a sentarse a la mesa con los dirigentes, con la posibilidad de dirigir a la Academia: "Uno siempre se prepara para dirigir equipos competitivos, serios y ordenados y Racing sería uno", dijo el Ruso en diálogo con Deportivo Télam.


      Embed


El entrenador, de 56 años, explicó: "Los equipos grandes siempre tienen la presión de ganar y jugar de manera ofensiva por la jerarquía y el presupuesto que manejan pero siempre el entrenador debe adaptarse a las características de los jugadores", y luego contó que "me gusta el orden pero también me gusta Menotti, Bilardo, Mercedes Sosa y el tango", ejemplificó Zielinski, de amplia trayectoria en equipos del ascenso, estuvo al frente de Belgrano de Córdoba desde 2011 hasta mayo de este año.

Zielinski también enfatizó que "de los muchos nombres que se mencionan en Racing, el mío está y no me aventuraría a hablar de más", dijo, porque aclaró una y mil veces que todavía no tuvo reuniones con los dirigentes del club, aunque la charla podría generarse este fin de semana.

Anoche, los dirigentes hicieron un primer análisis del panorama que existe para reemplazar a Sava, porque les ofrecieron más de cien técnico, entre los que aparecieron hasta Miguel Russo y Ramón Díaz, pero la decisión final se tomaría después del partido del martes, por la Copa Argentina.


      Embed

Comentarios Facebook