sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Después de algo más de dos años presa, Belén salió de la cárcel

0
Comentarios


Con el rostro cubierto y en medio de festejos, la mujer abandonó el penal tucumano en el que permanecía, 48 horas después de que la Corte Suprema provincial ordenara su libertad. Había sido acusada de matar a su bebé aunque ella sostenía que fue un aborto espontáneo.

Después de algo más de dos años presa, Belén salió de la cárcel
Así salió Belén, con su rostro cubierto por una máscara blanca para preservar su identidad. (Captura TV)
Foto:

Con el rostro cubierto por una máscara blanca para preservar su identidad y acompañada por su abogada, Belén abandonó en la noche de este jueves la cárcel de mujeres donde permaneció durante algo más de dos años debido a que los jueces la encontraron culpable por la muerte de su bebé, pese a que ella asegura que se trató de un aborto espontáneo.

Algo más de 48 horas después que la Corte Suprema de Justicia ordenara que la joven recuperara la libertad en forma inmediata, resolución que tardó en cumplirse debido a los trámites administrativos que se dilataron por diferentes motivos, la joven tucumana cruzó el portón de la cárcel de mujeres ubicada en Banda del Río Salí alrededor de las 20.15. 

Minutos antes, las autoridades del penal recibieron el oficio 3332 firmado por el presidente de la Sala III, Dante Ibáñez, que ordenaba la liberación de Belén.


LEA MÁS:

      Embed

En la unidad 4 de la cárcel de mujeres, la joven estuvo detenida desde hace más de dos años y su caso movilizó a organizaciones de Derechos Humanos y, especialmente, a entidades que luchan por los derechos de la mujer, quienes realizaron marchas de protestas en diferentes partes del país reclamando su liberación. 

Sin dejar ver su rostro -tiene identidad protegida-, Belén salió acompañada por su abogada Sofía Deza y se subió a un auto particular en medio del festejos y saludos de unas decenas de mujeres que se acercaron hasta el lugar para acompañarla en ese momento tan esperado.


      Embed

Comentarios Facebook