miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Gremios
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pilotos acataron la conciliación y habrá vuelos este fin de semana

0
Comentarios


La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron cumplir la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo

Pilotos acataron la conciliación y habrá vuelos este fin de semana
Foto:

Tras la amenaza de paro para el fin de semana, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y habrá vuelos el fin de semana.

"Los gremios de vuelo trabajamos en conjunto para lograr una recomposición salarial en beneficio de todos los compañeros del sector y acatamos debidamente la conciliación dispuesta por Trabajo", manifestó Juan Pablo Brey, secretario general de la AAA.

En tanto, su par de Pilotos de Austral, Alejandro Botana, afirmó: "Concurriremos a las negociaciones en la cartera laboral esperando que sean fructíferas para poder dar una solución efectiva y concreta al reclamo urgente de los trabajadores aeronáuticos".

LEA MÁS:

      Embed

En los días previos, las asambleas de trabajadores de esos sindicatos habían facultado a las autoridades a tomar las medidas de fuerza necesarias para lograr la rediscusión de los salarios y habían lanzado la amenaza de que no habría vuelos este fin de semana en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, lo cual ahora quedó suspendido.

La conciliación obligatoria dispone 15 días de negociación por el reclamo paritario para los tres gremios de vuelo: Pilotos de Austral, Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); todos integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

      Embed

Comentarios Facebook