domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Economía
19 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presentaron un proyecto para reducir los costos de tarjetas de débito

0
Comentarios


Desde CAME calificaron como ‘un robo’ el cobro del 1,5 por ciento de una compra que se le cobra al comerciante por el pago de una tarjeta de débito

Presentaron un proyecto para reducir los costos de tarjetas de débito
Foto:

Un proyecto de ley que propone reducir los actuales aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito, fue debatido ayer en el marco de la comisión de Industria y Comercio del Senado, donde recibió el apoyo de la mayoría de los bloques.

En la audiencia de ayer, que presidió el senador Alfredo Luenzo, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, calificó como 'un robo' el cobro del 1,5 por ciento de una compra que se le cobra al comerciante por el pago de una tarjeta de débito, y confió en que el Parlamento le dará apoyo a la iniciativa.

El proyecto propone modificar artículos de la ley 25.065 de tarjetas de crédito, y establece que el emisor de tarjetas de débito no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios y la gratuidad de este medio de pago.

También señala que la acreditación de los importes a las ventas canceladas con débito se hará en un plazo máximo de tres días, en las cuentas de los establecimientos adheridos.

Agrega que el emisor no podrá fijar aranceles diferenciales en concepto de comisiones y otros cargos entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro, o con relación a iguales o similares productos o servicios, y añade que el emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos superiores al 1,5 por ciento como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

En la reunión de la comisión de Industria y Comercio, Cornide precisó que hay 400 mil comerciantes 'afectados por esta situación', y declaró que 'los sectores más poderosos disfrazan la situación' ya que 'los bancos y las tarjetas ganaron todos los balances'.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook